Arranque díficil| AL VUELO noticias desde Arequipa – Perú 14/04/20

Información precisa en tres minutos

- Publicidad -

-ARRANQUE DÍFICIL. El coronavirus paraliza al país y la vuelta a la normalidad tomará su tiempo. Lo reconoció el presidente Vizcarra hoy. Recién en 2021 se espera el reinicio de casi todas las actividades económicas nacionales, de manera lenta y progresiva. Actualmente estamos en la etapa de contención, que culminará el 27 de abril. Si todo marcha bien, desde mayo pasaríamos a la postcuarentena, con la puesta en marcha de actividades que no impliquen aglomeración de personas.

-7 CONTAGIOS EN EL CONGRESO. José Luna Morales es el séptimo congresista con coronavirus en el actual Parlamento. Curiosamente, dio negativo en dos pruebas rápidas de Covid-19, pero la prueba molecular, más segura, confirmó su contagio. Con ello, el Hemiciclo se ha vuelto un foco de infección, en especial la bancada Podemos Perú, que ya suma 5 de sus parlamentarios que dieron positivo: Felipe Castillo, Robinson Gupioc, Carlos Almerí; y hoy se sumó hoy el parlamentario Aron Espinoza Velarde.

Fotografía: Gabriel Ramos

MULTAS PARA LOS REBELDES. Ante la constante desobediencia al aislamiento social, por parte de los ciudadanos, el gobierno se ha visto en la obligación de establecer multas para todos aquellos que no cumplan con las restricciones. Las multas a aplicarse serán desde 2% de la UIT, o sea 86 soles la más baja; hasta el 10% de la UIT, es decir 430 soles, la más alta.

-COMANDO A PROVINCIAS. Las autoridades que conforman el Comando Operativo Covid Arequipa inspeccionaron los hospitales de Camaná y Majes- Caylloma para verificar las condiciones en las que se encuentran. En el caso de Camaná, se constató que la obra aún no ha sido concluida y solo tiene un avance del 80%, por lo que dispuso el traslado de los equipos para la atención de los pacientes.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias