Piedras Gordas: Motín y balacera, reos exigen mejoras en salud (VIDEO)

Los internos de Piedras Gordas exigen medicinas, alimentos, mejores condiciones de salud, y se les practique pruebas de descarte para coronavirus

- Publicidad -

El penal de Piedras Gordas en Ancón fue escenario de una balacera, tras desatarse un motín por parte de los reos. Tras los hechos, el alcaide del centro penitenciario, Fernando Vargas Puppi, terminó herido por un perdigón disparado por efectivos del orden.

Piedras Gordas

El motín se habría desatado aproximadamente a las 11:00 horas, obligando a la intervención policial del recinto. Los internos exigen que se les provea de medicinas, alimentos y mejores condiciones de salud. También pidieron que se les practique pruebas de descarte para coronavirus.

Uno de los reclusos logró grabar un video cuando ocurría el motín.

“En el techo del penal los policías están disparando a los internos, al cuerpo, amenazando nuestras vidas. Nos tienen encerrados, sin poder hacer nada más”

Recluso que graba video

También narraron que se estaban quemando colchones, por lo que el humo se estaba extendiendo por el interior del penal. Vecinos del lugar pudieron atestiguar el motín al ver la columna de humo, lo que fue publicado por un usuario en Twitter.

“Se escuchan disparos y se puede ver humo negro y blanco, al parecer es un motín”

Vecino del centro penitenciario, publicado en Twitter

El INPE no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido en el penal de Piedras Gordas; tampoco sobre si hay heridos por la trifulca.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias