Arequipa: Metro confirma un caso positivo entre sus empleados de Hunter

La empresa asegura que su colaborador se encuentra cumpliendo cuarentena al igual que el círculo de personas con quien tuvo contacto

Ciudad Avatar

La empresa de supermercados Metro ha confirmado el caso de un trabajador que ha dado positivo a Covid-19 en la sucursal de Hunter, en Arequipa.

A través de un comunicado oficial informa que ya ha tomado las medidas del caso y adoptado el protocolo para evitar más contagios. Esto es, desinfección de toda el área y aislamiento de las personas con quien tuvo contacto, entre las principales.

Además, la empresa se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias de Arequipa. Asegura que reforzarán sus protocolos de bioseguridad, como la toma de temperatura, disposición de alcohol en gel, tanto en las puertas como en las cajas registradoras; y protección de sus trabajadores.

La empresa asegura que su empleado se encuentra cumpliendo la cuarentena y que están en constante comunicación para asistirlo en lo necesario.

PUEDES VER:  Fallecen trabajadores municipales con covid-19 en Paucarpata y JLB y Rivero

Aquí su comunicado:

Arequipa continúa sumando contagios

Luego de que el gobierno decretara la flexibilización de la emergencia sanitaria por la apertura de más actividades comerciales, Arequipa se enfrenta a un preocupante incremento del número de contagios por coronavirus. Por esta razón, diversas municipalidades están realizando fiscalización en focos de contagio como supermercados y unidades de transporte urbano.

La municipalidad e Yanahuara fiscalizó hace unos días los supermercados de su jurisdicción. El supermercado Metro no había realizado las pruebas rápidas de descarte a sus trabajadores, al igual que Economax. La Municipalidad advirtió del cierre inminente si es que estas empresas no disponen, en 48 horas, las recomendaciones necesarias para proteger la salud de sus empleados y del público en general.

PUEDES VER:  Arequipa: ministro Montenegro llega con 10 mil pruebas moleculares y ventiladores

Arequipa sumó ayer un triste record de 8 fallecidos por la enfermedad en 24 horas. Además el gerente de Salud, Leonardo Chirinos, confirmó que ya no hay camas UCI disponibles para más pacientes Covid y solo cuentan con las que tienen las clínicas.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE