Arequipa: Sismo de 5.3 de magnitud se detectó a 21 km al sur de Camaná

El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú reportó que el sismo tuvo una profundidad de 48 kilómetros

- Publicidad -

Un sismo intenso ocurrió este martes 28 a las 11:40:06, con epicentro a 21 kilómetros, al sur de Quilca, en la provincia de Camaná, región Arequipa. Este movimiento telúrico sucedió en medio del mensaje de Fiestas Patrias que pronunciaba el presidente de la República Martín Vizcarra.

Arequipa

El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú reportó que el sismo tuvo una magnitud de 5.3. Además, tuvo una profundidad de 48 kilómetros.

Según este reporte, la intensidad del sismo fue de IV.

Arequipa

Cabe recordar que, aunque éste fue el movimiento telúrico más fuerte registrado en los últimos meses, en días previos se sintieron varios temblores menores. En Arequipa se registraron sismos de alrededor de 4 grados durante el fin de semana pasado.

De acuerdo a los sismólogos la ocurrencia frecuente de sismos de menor magnitud, es positiva en cuanto evita una concentración mayor de energía en las placas tectónicas. De esa manera, se disiparía la energía acumulada y eso evitaría un sismo de gran magnitud que libere esta energía.

No obstante, la predicción de movimientos telúricos no se ha desarrollado aún, por lo que recomiendan tomar las medidas de previsión aconsejadas por los especialistas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias