Arequipa: Sismo de 5.3 de magnitud se detectó a 21 km al sur de Camaná

El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú reportó que el sismo tuvo una profundidad de 48 kilómetros

Regional Avatar

Un sismo intenso ocurrió este martes 28 a las 11:40:06, con epicentro a 21 kilómetros, al sur de Quilca, en la provincia de Camaná, región Arequipa. Este movimiento telúrico sucedió en medio del mensaje de Fiestas Patrias que pronunciaba el presidente de la República Martín Vizcarra.

Publicidad
Arequipa
publicidad

El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú reportó que el sismo tuvo una magnitud de 5.3. Además, tuvo una profundidad de 48 kilómetros.

Según este reporte, la intensidad del sismo fue de IV.

Publicidad
Arequipa

Cabe recordar que, aunque éste fue el movimiento telúrico más fuerte registrado en los últimos meses, en días previos se sintieron varios temblores menores. En Arequipa se registraron sismos de alrededor de 4 grados durante el fin de semana pasado.

De acuerdo a los sismólogos la ocurrencia frecuente de sismos de menor magnitud, es positiva en cuanto evita una concentración mayor de energía en las placas tectónicas. De esa manera, se disiparía la energía acumulada y eso evitaría un sismo de gran magnitud que libere esta energía.

PUEDES VER:  Arequipa: pronostican que el PBI de la región caerá hasta un 14%

No obstante, la predicción de movimientos telúricos no se ha desarrollado aún, por lo que recomiendan tomar las medidas de previsión aconsejadas por los especialistas.

publicidad

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE