El trabajo en tiempos de pandemia

Fotografía El Búho

El uso de los mototaxis no es muy común en Arequipa, pero en Cono norte, ya es algo normal. Estas pequeñas unidades han encontrado en esa poblada zona el lugar perfecto para operar ya que por la extensión de su territorio algunos vehículos no pueden cubrir ciertas zonas. La pandemia también ha cambiado su realidad.

Publicidad

Así, las decenas de miles de habitantes de esta nueva ciudad surgida de la falta de vivienda, encuentran en los mototaxis una opción económica para transportarse; no obstante, con la llegada de la pandemia este servicio se ha visto afectado.

Las personas que se dedican a este trabajo ven sus ingresos descendiendo, pues hay un menor flujo de personas que toman el servicio. La falta de efectivo afecta a todos.

Los mototaxistas están convencidos que el impacto económico es lo más fuerte que les toca enfrentar puesto que de ello depende el sostén de sus familias. Y eso que han visto la muerte de cerca, incluso la han transportado en sus pequeñas, pero útiles unidades. Y se arriesgan en cada servicio.

PUEDES VER:  Arequipa: 25 fallecidos y 671 contagios en un día, van 67 mil 105 infectados

Aquí las imágenes de esta actividad, en plena pandemia.

Fotos: Edson Canazas

Publicidad
tiempos de pandemia
tiempos de pandemia
pandemia

publicidad

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE