El trabajo en tiempos de pandemia

- Publicidad -

El uso de los mototaxis no es muy común en Arequipa, pero en Cono norte, ya es algo normal. Estas pequeñas unidades han encontrado en esa poblada zona el lugar perfecto para operar ya que por la extensión de su territorio algunos vehículos no pueden cubrir ciertas zonas. La pandemia también ha cambiado su realidad.

Así, las decenas de miles de habitantes de esta nueva ciudad surgida de la falta de vivienda, encuentran en los mototaxis una opción económica para transportarse; no obstante, con la llegada de la pandemia este servicio se ha visto afectado.

Las personas que se dedican a este trabajo ven sus ingresos descendiendo, pues hay un menor flujo de personas que toman el servicio. La falta de efectivo afecta a todos.

Los mototaxistas están convencidos que el impacto económico es lo más fuerte que les toca enfrentar puesto que de ello depende el sostén de sus familias. Y eso que han visto la muerte de cerca, incluso la han transportado en sus pequeñas, pero útiles unidades. Y se arriesgan en cada servicio.

Aquí las imágenes de esta actividad, en plena pandemia.

Fotos: Edson Canazas

tiempos de pandemia
tiempos de pandemia
pandemia

[banner id=”117862″]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Últimas noticias