Arequipa: Transporte público habilitará el 100% de su capacidad

La Municipalidad de Arequipa habilitó a las empresas del SIT ampliar la capacidad de los buses hasta un 100%, sin embargo nadie debe ir parado y todos deben llevar su protector facial

Local Avatar

El transporte público en Arequipa comienza a regularizarse. Este viernes se autorizó incrementar la capacidad de los buses que pertenecen al Sistema Integrado de Transportes. Los pasajeros podrán ocupar todos los asientos disponibles pero ninguno deberá ir parado. Además, se exigirá el uso obligatorio de caretas faciales, caso contrario, serán multados hasta con 301 soles.

Arequipa, transporte público

La decisión se tomó este viernes en sesión de concejo municipal. Los 2 mil 200 vehículos autorizados deberán hacer cumplir a la ciudadanía con el uso de protectores faciales. Caso contrario se aplicará la multa correspondiente.

Cuadro de sanciones para unidades de transporte de servicio urbano de Arequipa

Algunos regidores como Jorge Condori pidieron que se incluya en esta nueva disposición la disminución del precio de los pasajes a 1 nuevo sol. El regidor Pedro Quispe, por su parte, pidió que las 11 empresas habilitadas presenten un sustento técnico de sus operaciones para determinar costos.

Este lunes, el alcalde de Arequipa, Omar Candia, se reunirá con las empresas que integran las unidades de negocio del Sistema Integrado de Transportes (SIT). La finalidad es establecer las tarifas de los pasajes.

“Progresivamente se debe ir reduciendo el pasaje urbano hasta llegar a 1 sol, porque el contrato con los consorcios no implica suba de pasajes y para subir debe cumplir requisitos como renovación total de la flota vehicular”

Omar Candia, alcalde de Arequipa

En otros temas, se acordó también eliminar el plaqueo para taxistas. La medida continuará solo para unidades que ingresen al Centro Histórico de la ciudad.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Una respuesta a “Arequipa: Transporte público habilitará el 100% de su capacidad”

  1. Es la medida más destinada hasta este momento. El cartel SIT y su sosten, el heredero de Zegarra imponiendo sus intereses económicos sobre la salud y vida de la población. Cuando movilizar personas significa movilizar el virus, se quita restricciones. Apertura económica? No la hay sin salud. La población que requería movilizarse por trabajo asumía pagar el doble para tener algo de protección. Hoy pagará el doble y le impondrán riesgo de contagio mayor solo para proteger el beneficio de los transportistas. Penoso también que en vez de denunciar críticamente la medida, este medio se limite a informarla. Dudan que no se incrementará contagios y muertes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE