Intervendrán por consumo de bebidas alcohólicas o por pedir dulces en Halloween

El gerente de Seguridad Ciudadana de Arequipa añadió que, los padres de familia con menores de edad pidiendo dulces, también serán intervenidos

- Publicidad -

El estado de emergencia sanitaria por la pandemia continúa, y por ello la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) ha tomado medidas extremas. Ante la cercanía de una de las festividades que produce mayor actividad nocturna en Halloween, se ha decidido adoptar restricciones más severas en el Centro Histórico.

Arequipa

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Diego Chirinos, ha adelantado que se prohibirá el ingreso de personas disfrazadas al Centro Histórico.

Además, esta disposición se hará cumplir en conjunto con un destacamento de más de 2 mil efectivos, entre miembros de la Policía Nacional del Perú y Serenazgo. Y también personal de Fiscalización Administrativa y de Gestión de Riesgo y Desastre

Chirinos también advirtió en entrevista a El Pueblo que, si se encuentra a alguna persona pidiendo dulces o consumiendo bebidas alcohólicas, será detenido por efectivos policiales. Además, se procederá con una denuncia en su contra, por el delito de atentar contra la salud pública.

“No van a ingresar (personas con disfraz) porque sería una provocación. Si fueran mayores de edad, ¿Cuál sería el sentido de que ingresen al Centro Histórico de la ciudad? Si la norma y todo lo que se ha aplicado en todo este tiempo es la movilización para la adquisición de productos esenciales, y estamos en estado de emergencia”

Responsabilidad de padres en operativo en Arequipa

El funcionario edil añadió que, si se ve a los padres de familia con menores de edad pidiendo dulces, también serán intervenidos.

“En principio una madre no debería salir con su niño, pues está exponiendo a su pequeño y al resto de la ciudadanía. Entonces esa persona será intervenida, puesta primeramente a buen recaudo, y se considerará vía la fiscalía por ser una persona que está exponiéndose. Y será denunciada por atentar contra la salud pública por poder existir un posible contagio”

El jefe de la IX Macro Región Policial, general Víctor Zanabria, añadió que son en total 5 mil 800 efectivos policiales que estarán en alerta máxima durante el sábado 31 de octubre en Arequipa. Ellos tienen el objetivo de verificar que se respeten las prohibiciones de reuniones de personas, y venta de bebidas alcohólicas en locales.

Se colocarán alrededor de mil vallas en zonas estratégicas, para impedir el ingreso de personas que vayan a desacatar la disposición de la comuna provincial. Este megaoperativo durará desde las 6 horas hasta las 23 horas del sábado, antes que inicie el toque de queda.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias