Gabriela Santana: la enfermera peruana que brilla en el mundo como cantante (VIDEO)

Ella ha logrado saltar a la fama tras viralizar una canción en homenaje a sus colegas con quienes trabajaba en el hospital de Córdoba, Argentina

Mural Avatar

Gabriela Santana es una enfermera peruana que radica en Argentina. Ella se hizo viral en mayo de este año cuando la pandemia comenzaba a asfixiar el sistema de salud en Latinoamérica. La enfermera trabajaba en el hospital de Córdoba y encontró una peculiar manera de alentar a sus colegas, quienes se veían agobiadas por la cantidad de pacientes que llegaban a diario.

Gabriela Santana buenas noticias  Peru

Gabriela reversionó el clásico «Hoy», popularizado por Gloria Estefan, para dedicárselo a los trabajadores de la salud por el día de la enfermera. El video no tardó en viralizarse en las redes sociales por la emotividad que representó en aquel momento.

«Quise homenajear a mis colegas, a mis compañeros, sembrando en ellos una esperanza de que podemos vencer al enemigo y que en algún momento vamos a poder abrazarnos. Pero no pensé que iba a generar esta repercusión»

Gabriela Santana – enfermera y cantante

Gracias a su talento para la música, Gabriela Santana ahora ha llegado a España, país desde donde también está siendo entrevistada y dándose a conocer más.

Ella lamenta que el Perú haya pasado, de tener pocos casos al inicio, a ser uno de los más afectados. Asegura que la razón es porque muchas veces “no se toma consciencia que si no te cuidas, es tu vida con la que estás jugando y con la vida de tu madre, de tus hijos. Continúa pidiendo a las personas «por favor, quédense en casa y tomen medidas de seguridad”.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE