ACT: Ántero Flores – Aráoz juramentó como nuevo jefe del gabinete ministerial

El abogado de 78 años juramentó este mediodía y ahora está en la tarea de reclutar a los demás integrantes del gabinete

- Publicidad -
Antero Florez Araoz

El exministro de Defensa y abogado Ántero Flores Aráoz asumió la presidencia del Consejo de Ministros, este mediodía. Le tomó juramento el presidente que asumió el mando tras declarar la vacancia de Martín Vizcarra a él solo.

Según informó a la prensa, está en la tarea de reclutar ministros para su gabinete. Trascendió que ninguno de los ministros salientes a quienes se solicitó mantenerse en el cargo, aceptó el encargo. Entre ellos, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

De acuerdo a su hoja de vida, el exministro estudió derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y obtuvo el título de abogado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Hasta el 2007 formó parte de las filas del Partido Popular Cristiano, después de haber ingresado en 1986. Entre los cargos políticos que ha ocupado están el de regidor de la Municipalidad de Lima Metropolitana (1987-1989).

También fue diputado por Lima (1990-1992), y miembro del Congreso Constituyente Democrático (1992-1995).

Además, fue elegido congresista de la República (1995-2000, 2000-2001 y 2001-2006). Luego fue ministro de Defensa durante el segundo gobierno de Alan García, cuando ocurrió el “Baguazo”

En el 2006, cuando Antero Flores – Aráoz era congresista protagonizó un bochornoso incidente al referirse a las personas indígenas como camélidos. Luego, también fue criticado por ciertas expresiones sobre la población con menores recursos.

Actualizada a las 14:00 horas del 11/11/2020

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias