Arequipa: este verano estarán prohibidas las piscinas, para prevenir contagios

Se impondrán algunas restricciones para acudir a las playas, que tendrán vigencia de lunes a jueves; porque los fines de semana estará prohibido

Salud

Piscinas en Arequipa.

Frente a las normas que se han adoptado para evitar que una segunda ola pueda afectar a la población, en Arequipa se han tomado medidas para este verano. Una de ellas es que las piscinas no atenderán durante esta temporada, para reducir el riesgo de contagios.

El director ejecutivo de Salud Ambiental (DESA), de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, Zacarías Madariaga Coaquira, indicó que solo podrían atenderse por motivos de instrucción. Es decir, para personas que deban entrenar como deporte, pero estará prohibido con fines recreativos.

Para la anterior temporada de verano se habían autorizado 91 piscinas para el funcionamiento al público. Estas habían cumplido con las normas de salubridad, además de seguridad para los usuarios, como salvavidas y presencia de puntos de primeros auxilios.

Restricciones en playas de Arequipa

Al igual que las normas que prohíben las piscinas públicas o privadas, también se impondrán algunas restricciones para acudir a las playas de Arequipa. Para ello, se dictarán especificaciones que tendrán vigencia de lunes a jueves, pero en el caso de los fines de semana estará prohibido.

La razón es reducir al mínimo las aglomeraciones en las playas, por ser puntos críticos de contagios, si la afluencia es igual a años anteriores. Estas normas deberán ser dictadas por los alcaldes de cada jurisdicción que cuenten con playas, para formalizar las restricciones.

La Gerencia de Salud recibirá las denuncias de personas o locales que trasgredan las restricciones que han dictado las autoridades de Salud, en el marco de la pandemia.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE