Bono Familiar Universal: este miércoles inicia pago por Banca Celular, aquí detalles

Desde esa fecha, quienes tienen una línea celular a su nombre y no se afiliaron a la Billetera Digital, podrán registrarse y optar por la Banca Celular del Banco de la Nación.

Por Martha Valencia | 22 noviembre, 2020
bono familiar universal
bono familiar universal

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) comunicaron que este miércoles 25 de noviembre se iniciará la afiliación para la modalidad de pago Banca Celular para el pago del Bono Familiar Universal de 760 soles, que se está otorgando en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19.

Desde esa fecha, los responsables del cobro que tienen una línea de teléfono celular a su nombre y que no se afiliaron a la Billetera Digital, podrán registrarse y optar por la Banca Celular del Banco de la Nación.

En el documento indicaron también que desde el sábado 7 de noviembre se inició la fase 3 del Bono Familiar Universal que corresponde a la modalidad Billetera Digital y Banca Celular, en la cual se registraron los responsables del cobro que ya eran usuarios de las billeteras digitales (Yape sin cuenta, Tunki y Bim sin cuenta).

Suscríbete

Recibe información especializada todas las semanas.

Pago Billetera Digital para el Bono Familiar Universal

Desde el viernes 20 de noviembre, en el marco de la fase 3, se inició la modalidad de pago Billetera Digital para nuevos usuarios. Para esto, aquellos responsables del cobro con una línea de teléfono celular a su nombre, deben registrar sus datos en la plataforma digital www.bfu.gob.pe. Y descargar la billetera de su elección. para cobrar mediante una billetera digital (Yape sin cuenta, Tunki y Bim sin cuenta),

Todas las indicaciones de las modalidades de pago mencionadas líneas arriba se encuentran en la plataforma www.bfu.gob.pe, indicó el comunicado conjunto.

La plataforma digital y la línea 1811, así como los centros de atención autorizados a nivel nacional, se encuentran a disposición de los hogares beneficiarios. Esto, para obtener información general del bono, sus fases y modalidades de pago, entre otros.

Ambos ministerios reafirmaron su compromiso de trabajo a favor de la ciudadanía. Y enfatizaron la importancia de que las personas no acudan a las ventanillas de los bancos y utilicen los canales alternativos.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Martha Valencia

Periodista. Estudió en la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. Trabaja en El Búho desde el 2020 y antes en medios escritos y radio.