
La región de Arequipa se verá afectada por lluvias y granizadas esta semana, ha advertido Senamhi. Según su último aviso metereológico a nivel nacional, la sierra peruana presentará precipitaciones de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento. Desde el jueves 3 hasta el sábado 5 de diciembre.
La ciudad de Arequipa solo presentará un cielo con nubes dispersas variando a cielo nublado con llovizna ligera por la tarde, durante el jueves 3 y el viernes 4. Las provincias y distritos como Cabanaconde, Caylloma, Chivay, Cotahuasi, Orcopampa e Imata, están propensas a presentar lluvias fuertes con truenos y granizo. Por lo que se recomienda a la población tomar sus precauciones.

Indeci viene exhortando a las autoridades de los gobiernos locales a realizar las inspecciones técnicas de seguridad en las edificaciones para asegurar el diseño correcto; así como vigilar permanentemente los ríos y quebradas por posibles alertas de desbordes.
Como se sabe, desde el mes de diciembre y hasta el mes de marzo, es la época de lluvias en la sierra del Perú. Adicionalmente se ha anunciado la presencia del Fenómeno de la Niña.
Subscribe to our newsletter!