Covid-19: 8 regiones del país exponen preocupante incremento de contagios

Según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa, los contagios se han incrementado en la población joven

Nacional Avatar
Covid-19 en Perú

Las alertas se han encendido luego que el Mapa de Calor de EsSalud expusiera un incremento del índice de contagios en 8 regiones del país. Lo más preocupante es que en Lima se han detectado 10 distritos donde se ha expuesto el aumento de casos confirmados de covid-19 hasta en un 600%.

Las regiones donde se ha expuesto un crecimiento en sus índices de contagios son:

  • Cusco 27%
  • Tacna 36%
  • Tumbes 65%
  • Callao 7%
  • Apurímac 26%
  • Huánuco 9%
  • Arequipa 3%
  • La Libertad 1%

En cuanto a los síntomas clínicos de esta enfermedad, el estudio coloca a la tos como el de mayor incidencia con un 63.2%. Luego le siguen el malestar general (51.8%), dolor de garganta (51.0%) y fiebre (45.7%).

Según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa, los contagios se han incrementado en la población joven. Según este estudio, el grupo de personas de 18 a 29 años ha mostrado una subida de 3,271.

Además, el nivel de ataque en la población joven se incrementó de 2.69% a 2.74%, exponiendo que este segmento de la población se ha enfermado más que los adultos mayores. Por otro lado, descontando a las 8 regiones mencionadas, el resto de país ha expuesto un descenso de casos de covid-19 hasta en un 11%.

Fallecimientos por covid-19

El incremento de fallecimientos también se ha mostrado en lugares como Piura. Aquí han perdido la vida en 3 semanas 153 personas, es decir un promedio de 7 a 8 muertes diarias, siendo un 19% de incremento en la mortalidad.

Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud, adelanto que se ha proyectado la llegada de la segunda ola del covid-19 para el primer trimestre del 2021.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE