Covid-19: 8 regiones del paĆ­s exponen preocupante incremento de contagios

SegĆŗn el Centro Nacional de EpidemiologĆ­a, PrevenciĆ³n y Control de Enfermedades del Minsa, los contagios se han incrementado en la poblaciĆ³n joven

- Publicidad -
Covid-19 en PerĆŗ

Las alertas se han encendido luego que el Mapa de Calor de EsSalud expusiera un incremento del ƭndice de contagios en 8 regiones del paƭs. Lo mƔs preocupante es que en Lima se han detectado 10 distritos donde se ha expuesto el aumento de casos confirmados de covid-19 hasta en un 600%.

Las regiones donde se ha expuesto un crecimiento en sus Ć­ndices de contagios son:

  • Cusco 27%
  • Tacna 36%
  • Tumbes 65%
  • Callao 7%
  • ApurĆ­mac 26%
  • HuĆ”nuco 9%
  • Arequipa 3%
  • La Libertad 1%

En cuanto a los sĆ­ntomas clĆ­nicos de esta enfermedad, el estudio coloca a la tos como el de mayor incidencia con un 63.2%. Luego le siguen el malestar general (51.8%), dolor de garganta (51.0%) y fiebre (45.7%).

SegĆŗn el Centro Nacional de EpidemiologĆ­a, PrevenciĆ³n y Control de Enfermedades del Minsa, los contagios se han incrementado en la poblaciĆ³n joven. SegĆŗn este estudio, el grupo de personas de 18 a 29 aƱos ha mostrado una subida de 3,271.

AdemĆ”s, el nivel de ataque en la poblaciĆ³n joven se incrementĆ³ de 2.69% a 2.74%, exponiendo que este segmento de la poblaciĆ³n se ha enfermado mĆ”s que los adultos mayores. Por otro lado, descontando a las 8 regiones mencionadas, el resto de paĆ­s ha expuesto un descenso de casos de covid-19 hasta en un 11%.

Fallecimientos por covid-19

El incremento de fallecimientos tambiƩn se ha mostrado en lugares como Piura. Aquƭ han perdido la vida en 3 semanas 153 personas, es decir un promedio de 7 a 8 muertes diarias, siendo un 19% de incremento en la mortalidad.

Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud, adelanto que se ha proyectado la llegada de la segunda ola del covid-19 para el primer trimestre del 2021.

SĆ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos enĀ Facebook,Ā Twitter,Ā InstagramĀ yĀ YouTube

Autor

  • RedacciĆ³n El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œRedacciĆ³n El BĆŗhoā€ son elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias