Diez regiones integran la Red de Medios Digitales del Perú para cubrir Elecciones 2021

En Programa Pico a pico se lanzó la Red con una entrevista conjunta a la Presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma

Mural Avatar

Medios informativos de diez regiones del Perú se unen e integran la Red de Medios Digitales del Perú, con el objetivo de cubrir con una visión propia, las elecciones generales de abril 2021.

La Red se lanzó oficialmente durante el programa Pico a Pico de El Búho, medio promotor de esta red. La red la integran medios digitales de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Ica, Iquitos, La Libertad, Lambayeque, Piura y Puno.

El lanzamiento se realizó con una entrevista conjunta a la presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma Narváez, sobre temas de interés nacional y regional.

Mabel Cáceres, directora de El Búho y promotora de esta alianza de medios precisó que se producirá material informativo de calidad y valor noticioso para sus comunidades.

La idea central es combatir la centralización informativa, democratizando la producción de información desde fuera de la capital, con formatos y propuestas creativas. Esto, con el fin de asegurar una calidad periodística capaz de competir con la producción de los medios de comunicación ubicados en Lima. “Queremos equilibrar la visión y el enfoque noticioso de lo que ocurre en Perú, en especial, en una coyuntura electoral como la que se aproxima”.

Se contemplan varios formatos, principalmente videos y podcast, además de reportajes multimedia sobre la oferta electoral y el debate en cada una de las regiones.

Esta red tiene como objetivo futuro conformar una organización noticiosa de alcance nacional, con el consecuente crecimiento de audiencia y fortalecimiento organizacional. Se trabajará por una mejora en la calidad de producción y generación de ingresos para su autosostenibilidad.

Integrantes de la #RedMediosDigitalesPerú

Los periodistas representantes de los medios son, Katherine Mendoza Quintana de CuscoPost de la ciudad Imperial; Odón Calsín Calsín de Andino.pe en Puno y; Ricardo Ríos Arias de Ensartes en Ayacucho.

También integran la red, Kewin Espinoza Castro de Prens Perú en Apurímac; Kenny Yucra López de La Lupa en Ica; Daniel Gustavo Vera Vera de Semanario Expresión en Lambayeque y; Jaime Antonio Vásquez Valcárcel del Diario Pro & Contra en Iquitos.

Se cuenta también con José Alayo Chinchayán de Noticias Responsables en Trujillo; Andrés Vera Córdova de El regional de Piura de la región Piura y Mabel Cáceres Calderón de El Búho en Arequipa

Uno de los primeros trabajos colaborativos de la Red fueron reportajes sobre las protestas y la crisis política originada por la vacancia presidencial a Martín Vizcarra y la corta presidencia de Manuel Merino. La Red hizo una cobertura total de los hechos que se suscitaron en las regiones y principales ciudades del Perú.

Pueden ver aquí la entrevista a Marianella Ledesma y el lanzamiento de la Red de Medios Digitales del Perú.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE