Sagasti: Gerentes de Servir gestionarán finanzas de la Policía aunque haya cambiado el ministro

No hay marcha atrás. Los gerentes públicos serán supervisados y evaluados por Servir durante el tiempo que laboren en la institución a la que son asignados

- Publicidad -
insiste en participaciĂłn de Servir

El presidente Francisco Sagasti anunció que el Plan de Modernización de la Policía, que contempla incorporar a gerentes públicos profesionales de Servir, sigue adelante. Estos agentes pasarán a encargarse de la gestión de los sistemas administrativos y presupuestarios de la Policía.

“Hemos visto que el nĂşmero de gerentes disponibles en Servir es menor a lo que nos dijeron, pero la presencia de estos profesionales no vinculados a las fuerzas policiales está en marcha… Se ha cambiado de ministro, pero este plan sigue. El nuevo ministro (Cluber Aliaga Lodtmann) es una persona intachable”.

Francisco Sagasti en entrevista radial este sábado.

Sobre el pase al retiro de generales de la PNP, el presidente Sagasti aclarĂł que “ya se han tomado decisiones y cuando uno toma decisiones, no hay vuelta atrás a eso”. En ese sentido, dijo que dentro de los generales que han salido hay algunos que están totalmente limpios.

“Queremos ver la forma de contar con los generales probos que han tenido que salir por la estructura de la Policía. Lo que queda es recomponer todo el mando policial”, precisó.

“Yo creo que toda la ciudadanía tiene que tener confianza en la Policía”, indicó respondiendo al tema de la seguridad ciudadana y el rol policial.

Lo que contempla el Plan de ModernizaciĂłn

Como se informĂł en noviembre, la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) previĂł movilizar entre 50 y 100 gerentes pĂşblicos para que laboren en unas 15 unidades de la PolicĂ­a.

Esto, segĂşn los requerimientos del Ministerio del Interior (Mininter) y, en aras de lograr la modernizaciĂłn institucional en beneficio de la ciudadanĂ­a.

Para ello, dispuso la instalaciĂłn de una comisiĂłn de bases, liderada por el titular del Mininter, para recomendar acciones, en un plazo de 60 dĂ­as, que permitan modernizar y fortalecer a la PNP.

La acciones deben ir en defensa de los derechos ciudadanos, el orden interno y la seguridad ciudadana.

Al respecto, el presidente ejecutivo de Servir, Juan José Martínez, señaló que definirían el número de gerentes que apoyarán el trabajo de la Policía luego de determinar dónde se ubicarían.

Igualmente, se debe diseñar el perfil de los equipos de gerentes por asignar a cada unidad.

“Los gerentes asignados a una instituciĂłn trabajan en equipo, conformado por tres o cuatro personas; no se designa a uno solo porque funcionarĂ­a como una isla y no tendrĂ­a ningĂşn impacto”.

Nosotros buscamos que trabajen en grupo, pues eso genera una fuerza que produce cambios, explicĂł.

Gerentes de Servir serán supervisados y evaluados

Sostuvo también que los gerentes públicos son considerados personal de élite porque son supervisados y evaluados por Servir durante el tiempo que laboran en la institución a la que son asignados. La finalidad es asegurar que su nivel de liderazgo y dirección no decaiga en ningún momento.

MartĂ­nez reconociĂł que la instituciĂłn policial es compleja y eso significa un reto para Servir que “no busca ninguna competencia ni quitar nada a nadie”, sino más bien generar sinergias a fin de mejorar la entidad.

“Vamos a trabajar juntos, eso nos interesa. En Servir sabemos que los servidores pĂşblicos somos un instrumento para que la ciudadanĂ­a logre mejores niveles de vida”.

Queremos que el ciudadano, acceda a servicios de calidad y cambie su percepciĂłn de las autoridades, subrayĂł.

Hay optimismo para que funcione está experiencia

El presidente ejecutivo de Servir expresĂł su optimismo en que funcione esta experiencia. El encuentro entre el personal policial que tiene formaciĂłn especializada y los gerentes con un espĂ­ritu de honor muy marcado, puede dar buenos resultados, enfatizĂł.

“Los gerentes pĂşblicos serán un instrumento de cambio para la PolicĂ­a, ya que buscarán que la instituciĂłn mejore su capacidad de gestiĂłn y se transforme en beneficio del ciudadano”.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

SĂ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias