Usuarios denuncian cobros “fantasma” en sus cuentas BCP y exigen devolución

Se reportaron transacciones de Yape aunque los usuarios aseguraron que no habían usado dicha aplicación e incluso que no la habían descargado

Por Martha Valencia | 17 diciembre, 2020
BCP yape
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En las últimas horas, términos relacionados con el Banco de Crédito del Perú (BCP) y sus aplicativos como Yape han sido tendencia en Twitter Perú. Esto debido a una serie de denuncias de parte de internautas que afirmaron haber sido víctimas de cobros y pagos “fantasma”. Afirman que nunca habían realizado operaciones de ese tipo con sus cuentas bancarias.

Las denuncias comienzan a aumentar, con usuarios dándose con la desafortunada sorpresa de que sus cuentas bancarias habían sido vulneradas y que tenían menos dinero que el depositado.

En muchos casos, se reportaron transacciones de aplicativos como Yape, pero los usuarios aseguraron que no habían usado dicha aplicación. Incluso se mencionó que no habían descargado la aplicación en su teléfono móvil.

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Por otra parte, más usuarios reportaron que se les había realizado transacciones con otro tipo de servicios que jamás habían usado o incluso pagos a otras tarjetas que no poseen.

Al momento de escribirse esta nota, el BCP no se había pronunciado oficialmente tranquilizando a los cientos de peruanos que han visto perjudicados sus ahorros.

En tanto el BCP acaba de emitir un comunicado: Sobre los comentarios circulados en los últimos días sobre el banco y Yape, queremos comunicar:

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Martha Valencia

Periodista. Estudió en la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. Trabaja en El Búho desde el 2020 y antes en medios escritos y radio.