Paro agrario: gobernador de La Libertad confirma segundo fallecido en protestas

"Un joven ha sido atropellado por una moto y (los manifestantes) no permitieron el ingreso de las ambulancias, porque creían que no era la finalidad de recoger a un herido. Esta persona ha fallecido”

- Publicidad -
Segundo fallecido en paro agrario
Sobre la primera persona que perdió la vida en manifestaciones, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, indicó que los resultados de Jorge Muñoz los tendría esta tarde.

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, anunció en radio nacional que se ha confirmado un segundo fallecido como producto de las protestas. Ocurrió durante los enfrentamientos en la Panamericana Norte, en el marco del paro agrario.

“Anoche ha habido un accidente. Un joven ha sido atropellado por una moto y (los manifestantes) no permitieron el ingreso de las ambulancias, porque creían que no era la finalidad de recoger a un herido. Esta persona ha fallecido”

Gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén.

De acuerdo a la información preliminar, el joven ha sido identificado como Mario Fernández, de 23 años. Mientras las protestas por el paro agrario continúan.

Sobre una posible tregua al mediodía de hoy, el gobernador regional explicó que no se cumplió. Según declaró, hubo un compromiso con los manifestantes pero éste no llegó a cumplirse.

Necropsia de primer fallecido en paro agrario

Sobre la primera persona que perdió la vida en manifestaciones, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, indicó que los resultados de la utopsia a Jorge Muñoz los tendría esta tarde.

“Vamos a tener conocimiento qué tipo de arma le ha causado la muerte”

Gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén.

Las protestas exigen que se derogue la Ley de Promoción Agraria, la que denominan como perjudicial.

“Queremos derogar la ley agraria con la que se está explotando al hombre campesino (…) Trabaja desde las 6 de la mañana hasta las 3 de la tarde, 8 o 9 horas al día y recibe 25 o 30 soles”

Trabajador agrario Julio Alexi Ramos.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias