Arequipa: confirman primer policía fallecido por covid-19, de este 2021

La víctima estaba destacada en el área de Logística de la PNP, y por un problema renal previo, el suboficial fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

Ciudad
Policía fallecido en Arequipa
Según las cifras globales en la región Arequipa, 3 mil 142 agentes de la PNP fueron confirmados como casos positivos de covid-19. Lamentablemente, 73 agentes perdieron la vida.

El suboficial José V.G. de 53 años de edad falleció esta madrugada, tras estar internado desde el jueves pasado. El efectivo policial es la primera víctima de este virus en la institución policial en la región Arequipa, de este 2021.

La víctima estaba destacada en el área de Logística de la Región Policial de Arequipa, y se encontraba internado en el Hospital de la Policía. Debido a complicaciones por un problema renal previo, el suboficial fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El jefe de la IX Macropol, Víctor Zanabria, indicó que el Hospital de la Policía actualmente cuenta con 30 camas hospitalarias y 10 camas en UCI. Por el momento, trascendió que en este nosocomio están internados otros dos efectivos policiales, con un cuadro médico a raíz del nuevo coronavirus.

Policías con covid-19 en Arequipa

Según las cifras globales en la región Arequipa, 3 mil 142 agentes de la PNP fueron confirmados como casos positivos de covid-19. Lamentablemente, 73 agentes perdieron la vida por esta enfermedad, de los cuales 28 estaban en funciones.

De este total de contagios, 3 mil 104 agentes policiales se recuperaron y pudieron restituirse a la institución policial. Actualmente, hay 22 efectivos policiales que están siendo tratados en sus viviendas por covid-19.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE