Geresa brinda atención a vecinos de Pozo Negro afectados por fuertes lluvias

Cerca de 30 viviendas serán desinfectadas en los próximos días por Salud Ambiental al haber sido inundadas por aguas servidas

- Publicidad -

El Gobierno Regional Arequipa a través de la Gerencia Regional de Salud informó que hoy una Brigada de Intervención de Emergencias y Desastres brindó atención en salud a la población del sector de Pozo Negro del distrito de Paucarpata. Esta zona fue una de las más afectadas por las intensas precipitaciones ocurridas el día de ayer en nuestra ciudad.

Nueve brigadistas brindaron atención a los vecinos que lo solicitaron, desde las 10 de la mañana.

Asimismo, realizaron la búsqueda de heridos, visitas domiciliarias con el objetivo de determinar si éstas ameritan ser desinfectadas. También evaluaron el estado de salud de las personas.

Atendieron a un total de quince personas, en su mayoría por infecciones respiratorias y estomacales.

También se determinó que alrededor de 30 viviendas tendrán que desinfectarse al haberse inundado con aguas servidas. Este trabajo estará a cargo de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la GERESA y lo realizará en los próximos días.

De ocurrir eventos similares, la Geresa realizará estas actividades de intervención inmediata en salvaguarda de la salud y bienestar de la población afectada.

geresa brinda ayuda

También puedes suscribirte a nuestro boletín semanal

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Martha Valencia
Martha Valencia
Periodista. Estudió en la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. Trabaja en El Búho desde el 2020 y antes en medios escritos y radio.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias