14 C
Arequipa

Sede de la UNSA en Mollendo: excelente noticia

"La UNSA tiene la tecnología para impulsar otras carreras y programas virtuales y habilitar nuevas disciplinas presenciales en Mollendo"

- Publicidad -
UNSA en Mollendo

La Universidad Nacional San Agustín ha inaugurado una sede en Mollendo, en el día de su aniversario. El hecho tendrá un impacto significativo en la formación de los jóvenes y la vida cultural de la provincia. Pues la UNSA es la única universidad de regiones, que ha sido licenciada por SUNEDU por el plazo máximo (10 años). Así reúne, no solo los estándares mínimos de calidad requeridos, sino que ha retomado un liderazgo en la macro-región sur; por su proyección estratégica y dinamismo en los últimos años.

Rohel Sánchez, su rector, ha señalado en la inauguración que no solo llega la carrera de Administración (con la cual se inicia actividades); sino que se dará formación en idiomas y alfabetización digital; además de los centros de la universidad encargados de impulsar emprendimientos económicos y sociales. La sede cuenta con una amplia área e infraestructura que permite, además de actividades académicas, las de recreación y deportes. La modalidad utilizada para la construcción seguramente se puede debatir, pero no lo haremos en esta nota de felicitación a la UNSA; y de agradecimiento, por lo que para Mollendo y la provincia significa.

Posibilidades

La UNSA tiene la tecnología para impulsar otras carreras y programas virtuales y habilitar nuevas disciplinas presenciales. La construcción de laboratorios de biología aplicada a investigaciones del tema marítimo y sus riquezas (viejo proyecto); las cadenas productivas regionales y el turismo. De esta manera puede contribuir decisivamente al desarrollo local, si se fortalece la alianza con las cámaras empresariales y los municipios y gobierno regional. La UNSA pertenece a muchas redes de investigación e internacionalización, que pueden utilizar en esta sede para algunos proyectos piloto.

Puede ser también un núcleo que articule la cooperación de mollendinos que no viven en la región; y que desde diferentes áreas pueden cooperar con el desarrollo local. La inauguración de esta sede de la UNSA es solo un inicio notable; pero podría tener un impacto extraordinario en el desarrollo de Mollendo, la provincia, la región.

Trabajemos en esa perspectiva. Estoy seguro que Mollendo tendrá el apoyo de sus hijas e hijos que radican fuera de la ciudad. Decimos ¡presente!

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias