Arequipa: 33 distritos en semáforo rojo por contagios semanales

Semáforo epidemiológico covid de científicos peruanos detecta que 33 de los 109 distritos de Arequipa están en nivel de alerta roja.

Local El Búho
arequipa

Arequipa cumple su primera semana de cuarentena en la segunda ola. Luego que el gobierno elevará el nivel de alerta en cuatro provincias a la categoría «extrema», se incrementó el tiempo del toque de queda, se redujeron los aforos y se redujo la movilidad.

Si bien la medida es disruptiva, sus efectos aún no serán visibles en los indicadores de la pandemia. La contribución de las restricciones al control de la covid-19 recién se harán notar en marzo, pasados los quince días iniciales.

Sin embargo, el avance de la segunda ola prosigue en Arequipa, casi por inercia. La demanda masiva de oxígeno medicinal es el síntoma más preocupante de la extensión de la enfermedad. Diariamente, decenas de personas se amanecen en los centros de producción y distribución del insumo, a la espera de recargar contenedores para atender a sus familiares contagiados.

Los indicadores de contagio en los distritos del país fueron recogidos por los científicos de la iniciativa Opencovid – Perú, que elaboraron un semáforo epidemiológico en función a los casos detectados en los últimos siete días por el número de habitantes de cada jurisdicción. De acuerdo a la cifra resultante, se les clasifica de mayor a menor nivel de alerta, en rojo, rojo ámbar, ámbar y verde.

De acuerdo con Opencovid – Perú, 33 de los 109 distritos de Arequipa se encuentran en el nivel rojo. Lo que quiere decir que por cada cien mil habitantes registraron más de 120 nuevos contagios en los últimos siete días. Estos son los distritos con índices alarmantes en cada provincia de la región.

Arequipa:

arequipa

Camaná:

camaná arequipa

Caravelí:

caravelí arequipa

Castilla:

castilla arequipa

Caylloma:

caylloma arequipa

Condesuyos:

Islay:

La Unión:

Arequipa – alerta en cuatro provincias

Camaná, Caylloma, Islay y Caravelí son las provincias con un número mayoritario de distritos en nivel rojo del semáforo epidemiológico. La tres primeras se encuentran entre las cuatro jurisdicciones en nivel extremo y confinamiento, además de Arequipa. A ellas se suma Caravelí, con seis de sus trece distritos en la categoría más alta.

Para más notas de Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Una respuesta a “Arequipa: 33 distritos en semáforo rojo por contagios semanales”

  1. Avatar Omar dice:

    Es indignante si en arequipa entodas los distritos estan normak las ferreteias los talles mecanicos todo osea por las pura los ineptos de las municipalidades estan en tonces tambien por q miercoles lo cortan las alas alos transporte interprovincial
    Es inaudito q alguno nomas acatan la cuarentena verefica oues disque politicos vena la realidad unos acatan y otros no mejor q se habre todo elbq se cuida se cuida ya basta kis bancon cajas financia siguen cobrando q debdonde miércoles boya pagar entiendan eso ni para comer tenemos. Ya q se dejen se ineptitud kos servidores público ya q acaba esta maldita cuarentena y a cuidarse nada mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE