Municipalidad Arequipa amplía horario de buses y taxis y pasa por encima del toque de queda

Mediante un comunicado en sus redes sociales, la Municipalidad de Arequipa anunció la ampliación de la circulación de buses y taxis, incluso durante el toque de queda.

Sociedad El Búho
municipalidad de arequipa toque de queda

La Municipalidad Provincial de Arequipa emitió un comunicado esta tarde ampliando el horario de circulación de buses y taxis en la ciudad. Una medida que, a priori, entra en contradicciones con lo estipulado por el gobierno nacional para la cuarentena focalizada en la provincia.

De acuerdo con el comunicado 005-2021-SG-RRPP-MPA, se habilitará el transporte público urbano de lunes a domingo, entre las 04:30 y 21:30 horas. La comuna hace la salvedad que solo se permitirán unidades bajo la administración de los concesionarios del Sistema Integrado de Transportes (SIT) de Arequipa.

Para el servicio de taxis, este será permitido durante las 24 horas del día. Solo podrán funcionar aquellos que cuenten con la autorización del Setare, otorgado por la Municipalidad Provincial de Arequipa.

El pronunciamiento también contempla al transporte de personal, que podrá transitar durante las 24 horas del día. En estos casos se requerirá la acreditación de la empresa o entidad a la que se presta el servicio.

Según trascendió, la normativa aprobada por el municipio de Arequipa entrara en vigor a partir del martes 23 de febrero. No obstante, se desconoce el contenido del dispositivo legal que validará lo anunciado, así como las especificaciones sobre su implementación. También se desconocen las coordinaciones de la comuna con la Policía y las Fuerzas Armadas para garantizar el cumplimiento de lo dispuesto.

Asimismo, se conoció que solo se podrán trasladar pasajeros que cuenten con el pase laboral. Este documento se emite para aquellos trabajadores que prestar servicio en las actividades consideradas esenciales.

Al cierre de esta nota se conoció que tanto el gerente como el subgerente de Transportes sostienen una reunión con los empresarios del Sistema Integrado de Transportes (SIT).

Alcalde de Arequipa ya se había pronunciado en contra de la cuarentena

En los días previos, el alcalde de Arequipa se pronunció varias veces en contra de la cuarentena focalizada para la provincia. Incluso, sostuvo que la gestión de Francisco Sagasti debe poner fin al confinamiento. También envió un documento formal al Ejecutivo nacional sustentando su pedido.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE