Arequipa: conoce la nueva plataforma virtual para tramitar brevete

Las citas previas son obligatorias, ya que solo se atenderán presencialmente a usuarios que cuenten con una cita agendada

Transporte Avatar
Plataforma para trámites de brevete en Arequipa.
Entre los motivos para citas que podrán agendar, están las de recojo de brevete, examen de conducir, examen de reglas, pagos en caja, entre otros.

Para agilizar los trámites de brevete, se ha implementado una plataforma virtual, donde se podrá solicitar además la renovación o duplicado del documento. Esta fue anunciada por la Gerencia Regional de Transporte de Arequipa.

La decisión de habilitar los trámites virtuales responde al riesgo de contagios por covid-19. Esto ocurrió, luego que durante esta semana aproximadamente un millar de personas intentaran realizar gestiones en la sede de Transportes.

El gerente regional de Transportes, Luigui Mendoza Sota, explicó que mediante esta plataforma se podrá solicitar también citas previas. Estas son obligatorias, ya que solo se atenderán presencialmente a usuarios que cuenten con una cita agendada en Arequipa.

 “Queremos que la atención sea eficiente. El usuario ya no hará más colas y será atendido de manera inmediata”

Gerente regional de Transportes, Luigui Mendoza Sota.

Página web de Transportes de Arequipa

Para poder realizar estos trámites virtuales, se deberá ingresar a la página web www.grtc-gra.gob.pe. Mediante esta plataforma, los usuarios podrán solicitar las citas previas, según el trámite a realizar.

Entre los motivos para citas que podrán agendar, están las de recojo de brevete, examen de conducir, examen de reglas, pagos en caja, entre otros.

Mendoza Sota añadió que por el momento se viene investigando dos casos de presunta irregularidad en exámenes de reglas. Se sospecha que estén involucrados personal de informática del mismo Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Lima.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE