Arequipa: equipos de respuesta rápida para covid-19 atienden por teléfono

Los servicios se prestarán a la comunidad de manera integral, dijo el director de la Red de Salud Arequipa Caylloma

- Publicidad -
Arequipa: reactivan equipos de respuesta rápida para detener el covid-19

La Red de Salud Arequipa Caylloma reactivó los equipos de respuesta rápida en esta segunda ola de la pandemia. El director Miguel Ángel Yucra sostuvo este miércoles que las patrullas móviles brindarán atención a la población las 24 horas del día.

Estos equipos ayudaron en la primera ola en la contención del covid-19 al aplicar el cerco epidemiológico en las zonas de alto contagio. Los enfermos recibían atención médica en sus domicilios y frente a complicaciones los trasladaban a los hospitales o centros de salud.

Esta vez los servicios se prestarán a la comunidad de manera integral, sin considerar si están afiliados a un seguro social o no, dijo el funcionario.

Por lo pronto, trabajarán nueve equipos, integrados de dos profesionales de la salud. Ellos se encargarán de brindar la primera atención médica al paciente en sus casas. Asimismo, el director Yucra manifestó que se pretende duplicar la capacidad de respuesta en un corto plazo.

“Vamos a socorrer a todos, no se va tener límite de atención y articular con los establecimientos de primer nivel, no va haber limitación”, afirmó.

Cómo atenderán los equipos de respuesta rápida

La Red de Salud Arequipa Caylloma instaló un hall center para recibir las llamadas de los pacientes enfermos.

La atención estará a cargo del médico que evaluará a los enfermos y encaso se detecte que sean portadores del covid-19 se les ofrecerá la medicación. Asimismo, en caso de que empeore se coordinará su traslado a un hospital o centro de salud.

 “No habrá límite de atención y en los próximos meses, de acuerdo a la demanda, se duplicará el número de los equipos de intervención integral”, señaló el funcionario.

Números de la Red de Salud Arequipa – Caylloma

El servicio a los pacientes se ha distribuido en cuatro sectores

  • Sector 1 – 948990966 – Cercado, Mariano Melgar, José Luis Bustamante y Rivero, Sabandía y Chiguata
  • Sector 2 – 948989343 – Yura, Cerro Colorado, Yanahuara, Sachaca, Majes
  • El sector 3 – 976746105 – Alto Selva Alegre, Cayma, Miraflores, Paucarpata y La Joya
  • Sector 4 – 948989102 – Socabaya, Jacobo Hunter, Tiabaya, Uchumayo y Characato

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias