Arequipa: trabajadores exigen salida de gerente de Salud

Realizaron protesta en el Gobierno Regional de Arequipa pidiendo salida de Christian Nova Palomino, a quien culpan de cometer irregularidades

- Publicidad -
Arequipa: trabajadores exigen salida de gerente de Salud

Un grupo de trabajadores de la Gerencia Regional de Salud bloqueó el martes las calles pidiendo la salida del gerente Christian Nova Palomino. Con un plantón en la sede del Gobierno Regional de Arequipa, anunciaron que el inicio de una huelga indefinida hasta que se les escuche.

Los manifestantes pertenecen a Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud –Región Arequipa (FENUTSSA) que están descontentos con la gestión del funcionario. Se le acusa a él y sus funcionarios de confianza de cometer irregularidades en el sector y no garantizar la atención de los pacientes con covid-19.

Nova Palomino es el tercer gerente de salud nombrado durante el periodo de la pandemia. Fue convocado tras renunciar el galeno Leonardo Chirinos Ramos.

Trabajadores de salud anuncian huelga en Arequipa

José Luis Romaña, secretario de la FENUTSSA, indicó que existe un acta firmada con la Procuraduría, Gerencia de Salud y otros gremios de trabajadores en el que se pide su salida. Señaló que el gerente general de la Región, Gregorio Palma, tiene conocimiento de las demandas e incluso se comprometió a realizar cambios en la Geresa.

Trabajadores realizaron plantón en exteriores del Gobierno Regional de Arequipa Foto: La República

“Estamos en las calles por la necesidad urgente de pedir la salida del gerente regional de Salud, por su mala gestión. En el hospital COVID no hay camas, no hay oxígeno. Hubo sobrevaloración en las compra y adquisición de EPPs y todo eso se ha puesto en conocimiento del Gobierno Regional de Arequipa”, reclamó.

El dirigente señaló que su gestión no ha dado respuesta efectiva a la pandemia y por el contrario se ha convocado a funcionarios cuestionados. Los trabajadores iniciaron una huelga indefinida para que se destituya al funcionario y no levantarán la medida hasta ser escuchados. Aseguraron que no se ha descuidado la atención, pues los que salieron a manifestarse estaban de descanso.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias