Arequipa: trabajadores exigen salida de gerente de Salud

Realizaron protesta en el Gobierno Regional de Arequipa pidiendo salida de Christian Nova Palomino, a quien culpan de cometer irregularidades

Sociedad Avatar
Arequipa: trabajadores exigen salida de gerente de Salud

Un grupo de trabajadores de la Gerencia Regional de Salud bloqueó el martes las calles pidiendo la salida del gerente Christian Nova Palomino. Con un plantón en la sede del Gobierno Regional de Arequipa, anunciaron que el inicio de una huelga indefinida hasta que se les escuche.

Los manifestantes pertenecen a Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud –Región Arequipa (FENUTSSA) que están descontentos con la gestión del funcionario. Se le acusa a él y sus funcionarios de confianza de cometer irregularidades en el sector y no garantizar la atención de los pacientes con covid-19.

Nova Palomino es el tercer gerente de salud nombrado durante el periodo de la pandemia. Fue convocado tras renunciar el galeno Leonardo Chirinos Ramos.

Trabajadores de salud anuncian huelga en Arequipa

José Luis Romaña, secretario de la FENUTSSA, indicó que existe un acta firmada con la Procuraduría, Gerencia de Salud y otros gremios de trabajadores en el que se pide su salida. Señaló que el gerente general de la Región, Gregorio Palma, tiene conocimiento de las demandas e incluso se comprometió a realizar cambios en la Geresa.

Trabajadores realizaron plantón en exteriores del Gobierno Regional de Arequipa Foto: La República

“Estamos en las calles por la necesidad urgente de pedir la salida del gerente regional de Salud, por su mala gestión. En el hospital COVID no hay camas, no hay oxígeno. Hubo sobrevaloración en las compra y adquisición de EPPs y todo eso se ha puesto en conocimiento del Gobierno Regional de Arequipa”, reclamó.

El dirigente señaló que su gestión no ha dado respuesta efectiva a la pandemia y por el contrario se ha convocado a funcionarios cuestionados. Los trabajadores iniciaron una huelga indefinida para que se destituya al funcionario y no levantarán la medida hasta ser escuchados. Aseguraron que no se ha descuidado la atención, pues los que salieron a manifestarse estaban de descanso.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Una respuesta a “Arequipa: trabajadores exigen salida de gerente de Salud”

  1. Avatar Rosa dice:

    Sobre la solicitud de cambio de Gerente de Salud, el Médico Nova, es una persona autoritaria que maneja la entidad a su antojo, maltrata y discrimina a los trabajadores nombrados y contratados y no quiere que su Sindicato asuma el rol de fiscalización frente a malos manejos en compras, en contrataciones irregulares, en colocación de personal incumpliendo las normas, la documentación que genera el personal administrativo hacia sus instancias, está supeditado a su firma que tarda no menos de tres dias, aduciendo que tiene que revisarlo. Es un funcionario tan prepotente que ni siquiera recibe el saludo del trabajador y constantemente amenaza que va a rotar o cambiar de personal, siendo tan evidentes sus errores, que por decoro, debiera renunciar al cargo porque este trato se ha ampliado a las demas unidades ejecutoras de salud (hospitales y redes, donde sus funcionarios han aprendido igual trato.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE