César Acuña también quiere negociar vacunas rusas | Al Vuelo Noticias

Vacunas rusas solo se negocian con “organizaciones autorizadas por el Gobierno", miembros de mesa no serán vacunados antes de las elecciones y más

- Publicidad -

-Locos por la vacuna rusa. Cesar Acuña, de Alianza Por el Progreso. El popular “plata como cancha” no esperará a saber si pasa a segunda vuelta para iniciar las negociaciones por la Sputnik V. Anunció que el próximo viernes se reunirá con el embajador ruso en Perú, Igor Romanchenko. Antes de Acuña, Rafael López Aliaga aseguró que se reunirá con el diplomático soviético en estos días. En su caso, arguyó que la cita sería para adquirir dosis para los trabajadores de sus empresas.

-Rusia no vende a privados. Efectivamente, la embajada de Rusia salió a desmentir a un privado que aseguraba que estaba a pocos pasos de adquirir un lote de sus vacunas contra el coronavirus. El empresario peruano Miguel Ciccia del rubro de transporte interprovincial de pasajeros y representante del gremio de transportes. Aseguró que había negociado un lote de 100 mil dosis de vacunas rusas. Sin embargo, la representación oficial rusa indicó que el Fondo de Inversión Directa de Rusia, organismo único autorizado para llevar a cabo negociaciones de vacunas contra el Covid-19. Solo negocia con “organizaciones autorizadas por el Gobierno central del Perú”.

-Vacunas para adultos mayores. Percy Minaya, confirmó que los miembros de mesa no serán vacunados antes de las elecciones, debido a la escasa cantidad de vacunas en físico con las que cuentan. “Nosotros no tenemos un número suficiente de vacunas en este momento para entregar a más de 400 mil personas que se involucran en esta actividad; priorizamos a adultos mayores”.

-Obra paralizada por covid. Una parte de la construcción de la vía 4 carriles, que une Arequipa con el Cono Norte, se encuentra paralizada debido a que se detectaron contagios en el personal obrero, informó el Gobierno Regional de Arequipa. En el caso del Tramo III, cuyo presupuesto es de S/ 61 millones, los trabajos se suspendieron por 14 días debido al reporte de casos de personal contagiados con COVID-19, falta de maquinaria, personal clave y contratación de nuevo residente de obra así como personal obrero para abrir nuevos frentes.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias