Ciberacoso en pandemia: incrementan denuncias en 90%

Los casos de ciberacoso aumentaron en un 90% desde el inicio del aislamiento social, siendo las mujeres (88%) las víctimas más frecuentes.

Mural Avatar
ciberacoso

El intensivo uso de redes sociales en pandemia hizo que los casos de ciberacoso aumentaran. De acuerdo con el último reporte del Ministerio de la Mujer, los casos de ciberacoso aumentaron en un 90% desde el inicio del aislamiento social. Las mujeres fueron las víctimas más frecuentes, constituyendo el 88%. De los casos reportados de violencia digital, el hostigamiento aumentó en 50% y la ciberpersecución en 58%

Según la ONG Plan Internacional, del 98% de mujeres que utilizan las redes sociales como forma de socializar en la nueva normalidad, un 58% afirma haber sufrido algún tipo de violencia digital y el 44% de ellas aseguran que su acosador fueron personas cercanas, como amigos o conocidos.  

#BannersContraElCiberacoso

Ante estos datos, Pilsen Callao, presentó su campaña #BannersContraElCiberacoso. Así busca evidenciar la problemática y crear conciencia de las situaciones incómodas por las que pasan las mujeres durante su permanencia en estas plataformas digitales.

ciberacoso

“Identificamos un problema que siempre ha existido y que las mujeres son las que en su mayoría lo sufren: el ciberacoso. Hicimos que los hombres se sientan ciberacosados por unos días con el objetivo de poner este tema en vitrina y contribuir a parar este tipo de acciones en pro de una amistad donde todos nos sintamos cómodos y respetados.”

Aldo Silva R., Director Creativo de Fahrenheit DDB

La campaña fue un experimento social que buscaba una respuesta de los hombres al pasar por una experiencia de ciberacoso. Exactamente en la forma en la que les sucede con las mujeres. Diversos portales webs fueron inundados de banners anónimos con mensajes acosadores como “Te vengo hablando todos los días, dame bola pues”, “Ya vi tu story, que tal cuerpazo”, “Mando pack y me pasas foto de tu…”, entre otros durante cuatro días. Estos fueron segmentados para que aparecieran insistentemente a hombres y así poder ver su reacción y respuesta.

El estudio y análsis será presentado próximamente.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE