Noticias

Hijo de Vargas Llosa pide votar por Keiko: «Es una persona que ha ido aprendiendo a golpes»

En las elecciones 2011 dijo que prefería un gobierno de Humala, a pesar de ser de izquierda. Distinta postura a la que hoy maneja respecto a Pedro Castillo.

Por Pamela Zárate M. | 23 abril, 2021
Alvaro vargas llosa keiko fujimori pedro castillo

El primogénito del nobel de literatura, Álvaro Vargas Llosa ha pedido abiertamente a la población peruana votar por Keiko Fujimori en esta segunda vuelta para evitar una «dictadura» a manos de Pedro Castillo.

En dos medios de comunicación, el ensayista respaldó las declaraciones de su padre indicando que lo dicho por el candidato de Perú Libre demuestra que lo que está en marcha es un golpe de Estado.

«Ellos no entienden que la Constitución no les permite hacer lo que están proponiendo, haciendo gala de un populismo autoritario que no esconde sus intenciones»

Suscríbete

Recibe información especializada todas las semanas.

Álvaro Vargas Llosa – escritor en declaraciones a canal N

Aseguró que los pobres serían infinitamente más pobres en caso gane Castillo. Una gran diferencia con los ricos, quienes «siempre se la arreglan, negocian, se van, sacan su dinero», dijo.

Cambia el discurso sobre Keiko

En el 2011, cuando Keiko Fujimori y Ollanta Humala se disputaban el sillón presidencial, dijo que prefería un gobierno de Humala, a pesar de ser de izquierda, «porque sería mucho mejor que el de la hija de Fujimori».

Sin embargo, ahora en el 2021, su postura respecto a la lideresa naranja ha cambiado completamente. Vargas Llosa ha señalado que está dispuesto a darle el beneficio a la ex primera dama.

«Ha pagado un precio muy alto, ella, su familia y su partido político, por los errores del pasado. (…) Cuando ella nos dice que se compromete firmemente a respetar la democracia, la libertad, la libertad de expresión y la independencia del Poder Judicial. Lo que observo ahí es una persona que ha ido aprendiendo a golpes, en los últimos años, que hay ciertas cosas que la sociedad peruana no va a permitir»

Álvaro Vargas Llosa – escritor en declaraciones a canal N.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Pamela Zárate M.

Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.