Vizcarra inhabilitado: “Este Congreso, ha perdido toda legitimidad” | Al Vuelo

Edgar Alarcón acabó suspendido de su cargo como congresista mientras es enjuiciado por enriquecimiento ilícito; Rafael López Aliaga, zanjó cualquier duda sobre algún tipo de acercamiento con Pedro Castillo y más

- Publicidad -

-Vizcarra inhabilitado por 10 años. El ex presidente Vizcarra también se quedó sin suerte. Su deseo de ocupar una curul, al parecer, no se realizará. El pleno del Congreso decidió inhabilitarlo por 10 años por haberse vacunado irregularmente con las dosis adicionales de Sinopharm. Durante el debate varios congresistas calificaron al exmandatario de genocida, coimero, corrupto, perverso y hasta sugirieron que se fusile por haberle “hecho tanto daño al país”.

-Alarcón suspendido. Edgar Alarcón acabó suspendido de su cargo como congresista mientras es enjuiciado por enriquecimiento ilícito. Esta mañana, el pleno del Congreso aprobó el informe de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomendaba dar luz verde a su enjuiciamiento en el Poder Judicial. Así, por 60 votos a favor y 14 abstenciones se aprobó suspender sus deberes y derechos como parlamentario mientras es procesado. Tampoco se atendió a su pedido de aplazar la vista de su caso, como solicitaba él y su flamante abogada Rosa Bartra.

-Niegan apoyo a Castillo. El excandidato presidencial, Rafael López Aliaga, zanjó cualquier duda sobre algún tipo de acercamiento con Pedro Castillo, para un eventual apoyo en la segunda vuelta. El líder de Renovación Popular señaló en su cuenta de Twitter que el plan de Gobierno de Perú Libre llevaría al país a ser “una dictadura cruel, similar a Venezuela o Cuba”. Además, desmintió lo dicho por el partido de Castillo, que se planeaba una reunión con López Aliaga, aclarando que nunca ha tenido una reunión pactada con ningún representante de Castillo.

IRREGULARIDADES EN VACUNACIÓN
El Ministerio Público llegó este viernes hasta las instalaciones del colegio Neptalí Valderrama donde se estuvo vacunando a los policías. Fue luego de conocer la denuncia que cuatro civiles se encontraban entre los beneficiarios para recibir la vacuna de pfizer. Las autoridades sospechan de que estas personas se incluyeron dentro del padrón a cambio de dinero y que habrían recibido ya la primera dosis. Anteriormente, a la policía también se le cuestionó por vacunar a los estudiantes de la policía antes que a los adultos mayores de la institución. El caso se investiga.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias