Niño hacía tareas con WIFI de centro comercial y le regalan una laptop

El centro comercial decidió instalar un espacio dentro del establecimiento con computadoras, impresoras e internet gratuito para que los niños que no cuentan con estos recursos puedan seguir sus clases virtuales.

- Publicidad -
niño estudioso

En el Jockey Plaza de Lima, un niño fue captado junto a su madre haciendo sus tareas, utilizando el wifi gratuito del centro comercial. Una usuaria del establecimiento captó la imagen que se hizo viral en las redes sociales.

Gracias a los comentarios y reacciones, la empresa decidió instalar un espacio dentro del establecimiento con computadoras, impresoras e internet gratuito para que los estudiantes que no cuentan con estos recursos técnicos puedan seguir sus clases virtuales.

Además, el centro comercial le obsequió una laptop para que pueda realizar con mayor comodidad sus labores escolares.

Aunque el gesto tal vez resolvió el problema inmediato de esta familia, lo real es que la brecha educativa es un problema pendiente para la nueva administración gubernamental.

A raíz de la pandemia de la Covid-19, las clases presenciales se suspendieron desde marzo de 2020 en todo el país. Así los niños de menores recursos se han perjudicado al no tener equipos y servicio de internet para realizar las labores escolares de manera virtual.

Para facilitar el estudio virtual, el gobierno ofreció la compra de tablets y su entrega a las niños sin conexión, pero no cumplió.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias