
La convocatoria a marchar contra la candidatura de Keiko Fujimori tuvo una respuesta activa por parte de diversas organizaciones a nivel nacional. Colectivos y ciudadanos de a pie se manifestaron pacíficamente en las principales calles de Lima, Arequipa, Puno, Lambayeque, Cusco, Trujillo y Huancayo, entre otras ciudades.
Entre pancartas, arengas y banderas, la movilización tuvo como objetivo oponerse a la posibilidad de que Keiko Fujimori gane las elecciones. La campaña «Keiko no va», fue impulsada por una coalición de organizaciones nacionales y de peruanos en el extranjero.
Las redes sociales fueron protagonistas de este hecho que, desde temprano, registró diversas manifestaciones como performances, banderolazos, lavados de bandera, teatro, música; entre otros.
Ciudadanos sin temor al contagio
Pese al incremento de casos de contagio y fallecidos por coronavirus y las advertencias de los especialistas en salud; e incluso las recomendaciones del Gobierno, la marcha congregó a miles de manifestantes en todo el país.
Pese a las recomendaciones de las autoridades de Salud, la cercanía a las elecciones en segunda vuelta, ha hecho que ambas agrupaciones políticas continúen impulsando actos proselitistas como marchas y mitines en todo el país.