20 C
Arequipa

Keiko Fujimori suspendió viaje a Puno por rechazo popular | Al Vuelo

Richard Webb, expresidente del Banco Central de Reserva se reunió con Pedro Castillo y más

- Publicidad -

-Keiko Fujimori tuvo que suspender su viaje a Puno por rechazo popular. En el sur, a Keiko no le va bien. La policía local adelantó que los ánimos estaban crispados en torno a su viaje. Los murales de su campaña fueron pintarrajeados y comenzaron a aparecer pintas con frases como “Puno tiene dignidad”. Además, se convocaron manifestaciones en contra de Keiko Fujimori. Incluso, se filtraron documentos dirigidos a la policía para solicitar resguardo de las actividades de la candidata, incluido el cronograma completo.

-Richard Webb, expresidente del Banco Central de Reserva se reunió con Pedro Castillo. El economista señaló que no se ha sumado a ningún equipo, por el momento, pero evitó dar detalles. Todo esto con motivo de las preparación para el debate que se llevará acabo este domingo 30. Su vicepresidenta, Dina Boluarte, ya llegó a la ciudad y confirmó que el profesor llegará mañana hacia la ciudad blanca para alistar motores del esperado ultimo debate presidencial.

-Aunque la policía sindica al camarada “Carlos”, nuevas versions surgen sobre los autores de la matanza en el Vraem. Varias publicaciones que estuvieron en la zona, especialmente el semanario Hildebrandt en sus Trece, señalan que las autoridades locales están en desacuerdo con esa version. Varios hechos contradicen la participación de esta columna narcoterrorista y, más bien, sospechan de la utilización política de esta masacre.

-Declaran emergencia para investigar contaminación del río Tambo. En este periodo se realizará investigaciones a fin de determinar las consecuencias que estaría originando la contaminación del afluente. Según han expresado los propios agricultores, las actividades de la unidad minera Tucari, de la empresa Aruntani SAC que explota oro, vierten sus descargas al río.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias