Minsa sincera cifras: más de 180 mil muertos por covid | Al Vuelo

Keiko Fujimori firmó un juramento por la democracia en Arequipa; Mario Vargas Llosa pidió votar por Keiko Fujimori para salvar al país y más

- Publicidad -

-Ministerio de Salud (Minsa) decidió sincerar las muertes por Covid en el país. Este lunes se presentó un balance oficial de muertos por la pandemia de coronavirus en el país. De acuerdo a los resultados del Grupo de expertos nacionales e internacionales, son 180 mil 764 muertes registradas por la pandemia, hasta el momento, informó la presidenta del consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

-Keiko Fujimori juró defender la democracia y la actual Constitución desde Arequipa. La lideresa de Fuerza Popular, jugándose el todo por el todo en los últimos días de campaña, ha decidido suavizar su imagen. Y como muestra de su compromiso, Keiko Fujimori firmó un juramento por la democracia en Arequipa. Además hizo un mea culpa y no solo reconoció errores propios, también admitió la mala actuación de los miembros de su partido político.

-Mario Vargas Llosa pidió votar por Keiko Fujimori para salvar al país del comunismo. Cada 5 años, el escritor sale de su retiro en España, con el fin de instruirnos cómo emitir un voto consciente y responsable para el Perú. Pero contra su costumbre, esta vez su opción no es contra Fujimori, sino más bien a favor de Keiko, de quien se ha vuelto íntimo. “He sido uno de los que ha censurado de manera más crítica y sistemática al señor Fujimori. Desde que a los dos años de asumir el poder, dio un golpe de Estado. Sin embargo, en estas elecciones yo voy a votar por Keiko Fujimori”.

-Pedro Castillo reanuda su campaña por el Sur del país convocando multitudes. El candidato del lápiz se dio un baño de multitudes a ritmo de batucada, en su trayecto a pie hacia la Plaza de Armas de Arequipa. Allí dirigió un balconazo a los simpatizantes que lo esperaban desde tempranas horas. Luego, enrumbó a la ciudad de Juliaca, donde tuvo un recibimiento multitudinario en el Cerro Huaynaroque, repleto de simpatizantes que lo esperaban con comparsas. Allí se dirigió al pueblo llano y reiteró sus promesas de nueva constitución, lucha contra la corrupción y un cambio para el país.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias