Pedro Castillo arrasó en las provincias de Arequipa

El candidato de Perú Libre se impuso en 100 de los 109 distritos de la región. También obtuvo el 70% de la votación en algunas jurisdicciones

La Revista Noticias

El profesor Pedro Castillo fue el candidato más votado en Arequipa, en estas elecciones generales. Obtuvo el 32.19% de los votos válidos, frente a un 18.75% que consiguió el economista Hernando de Soto, según los resultados de la ONPE.
La candidatura de Castillo Terrones predominó en la región. Ganó en siete de las ocho provincias, incluyendo Arequipa, que concentra el mayor número de electores. Observando más de cerca los votos, su victoria se extiende en 100 de los 109 distritos que tiene la región. Además, en 40 de ellos consigue superar el 50% de las votaciones.


El partido Perú Libre se posicionó y sacó amplia ventaja en jurisdicciones estratégicas de Arequipa. Una clara muestra es la provincia de Caylloma, donde más del 60% de los electores votó a favor de Pedro Castillo. También obtuvo una alta votación en la provincia de Islay, especialmente en el valle de Tambo, consiguiendo el respaldo de más del 40% de los votantes. Anteriormente, este electorado apoyaba a Marco Arana y Verónika Mendoza, por su posición en contra del …

Lea el artículo completo descargando la edición digital de este número aquí

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE