Pedro Castillo no asistió al debate que él mismo propuso en los exteriores del penal de Santa Mónica; sin embargo él ya había anunciado que no asistiría a ese debate, sino a los del JNE. En cambió, aprovechó su presencia en La Victoria para presentar a su equipo técnico.
Por su parte, Keiko Fujimori mandó a levantar un estrado en las afueras del penal Santa Mónica y realizó un mitin, junto a su hermano Kenji Fujimori. Allí dio un largo discurso y aseguró que Castillo se volvió a correr. También dijo que no iba a tolerar la “actitud cobarde” y “misógina” de Castillo.
Lo que no faltó en ambos eventos fue la aglomeración y el nulo distanciamiento social, convirtiéndose en grandes focos de contagio.
Pedro Castillo y Keiko Fujimori compiten por la Presidencia del Perú y se enfrentarán en una segunda vuelta este próximo 6 de junio. La elección se presenta muy polarizada y los electores están claramente divididos. Según los sondeos de opinión, Pedro Castillo aventaja a Fujimori por un margen cada vez menor. La batalla se ha trasladado también al campo mediático, pues la gran prensa nacional parece haberse inclinado hacia la candidatura de Fujimori.
