Pedro Castillo y Keiko Fujimori juraron “defender la democracia” | Al Vuelo

El juez arequipeño Víctor Zuñiga Urday le denegó el permiso a Keiko Fujimori de salir al extranjero y más

Noticiero Al Vuelo Avatar

-Pedro y Keiko suscriben compromisos con la democracia. Pedro Castillo y Keiko Fujimori se comprometieron… a defender la democracia y estado de Derecho en Perú. Al menos es lo que firmaron ambos candidatos al aceptar los términos de la Proclama Ciudadana propuesta por varias instituciones. Este juramento contempla doce compromisos basados en el respeto a la institucionalidad, la democracia y los derechos humanos.

-Deniegan permiso a Keiko para viajar a Ecuador a reunirse con Vargas LLosa. El juez arequipeño Víctor Zuñiga Urday le denegó el permiso a Keiko Fujimori de salir al extranjero para acudir a un evento a la que fue invitada por el propio Mario Vargas Llosa. El magistrado le recordó que cumple una medida de comparecencia con restricciones por lo que sus derechos se encuentran limitados mientras afronta su proceso de lavado de activos.

-Niegan que Cerrón tenga que ver con el plan de gobierno de Castillo. La semana pasada, Pedro Castillo adelantó los nombres de algunos integrantes de su equipo técnico. En las últimas horas, varios de ellos han deslindado con las supuestas injerencias de Vladimir Cerrón en la elaboración del nuevo plan de gobierno de Perú Libre. Hernando Cevallos, quien lidera el programa de Salud, señaló que Cerrón no forma parte de ningún equipo de gobierno. En la misma línea se pronunció Anahí Durand, coordinadora de Nuevo Perú, explicó que Vladimir no participó de la confección del texto.

-Encuesta IEP: 79% cree que los medios de prensa favorecen a Keiko Fujimori. Según muestra la última encuesta nacional del Instituto de Estudios Peruanos, aproximadamente un 59% de los peruanos advierte que los principales canales de televisión, emisoras de radio y periódicos nacionales apoyan a una candidatura, y están parcializados. De este porcentaje, un 79% percibe que Keiko Fujimori es la más beneficiada por los medios de comunicación.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE