VRAEM: Presidente pide que tragedia no se use con fines polĂ­ticos | Al Vuelo

El candidato de Perú Libre enfatizó que en su gobierno Cerrón no tendrá ni voz ni voto en el partido; Elmer Cáceres Llica dijo que debate presidencial pudo haberse realizado virtualmente y más

- Publicidad -

-Presidente Sagasti pidió no politizar la masacre en el VRAEM. El país continúa conmocionado tras la masacre de 16 peruanos en el VRAEM a manos de narcoterroristas. Al respecto, el presidente Francisco Sagasti pidió a los candidatos en campaña no utilizarla con fines políticos. Un llamado pertinente en vista de las últimas declaraciones de Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

-Pedro Castillo asegura que en un gobierno suyo Vladimir Cerrón no tendrá ningún cargo. Desde Huánuco, Castillo dijo que debido al impedimento judicial que tiene, el exgobernador no tendrá cargo ni de portero en un eventual gobierno suyo. El candidato de Perú Libre enfatizó que en su gobierno Cerrón no tendrá ni voz ni voto en el partido: “Acá las decisiones las toma Pedro Castillo y las toma el pueblo. El señor Cerrón está impedido judicialmente y no lo van a ver ni siquiera de portero en ninguna de las instituciones del Estado”.

-Gobernador regional cuestiona el debate presidencial por contagios covid. A menos de una semana del debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, Elmer Cáceres Llica dijo que el encuentro pudo haberse realizado virtualmente y calificó de irresponsables a ls candidatos por realizar mítines en los que la población acaba contagiándose de la covid-19. Pidió a las fuerzas del orden que impidan las concentraciones.

-El INS confirmó que la nueva cepa C37 se encuentra en Arequipa y otras 18 regiones. Hasta el momento se considera que la variante C37 forma parte del grupo variante de interés, ya que sus mutaciones podrían asociarse con mayor velocidad de transmisión y resistencia al efecto de la vacuna. Por el momento la cepa C37 es materia de investigación científica.

Más sobre el atentado en el VRAEM y otros temas actuales en nuestro boletín

El BĂşho, sĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĂł sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĂ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĂłn de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĂłn Gabo.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias