
Este es el quinto caso de un paciente con covid-19 que termina cayendo desde los altos del hospital Honorio Delgado Espinoza, en la provincia de Arequipa. El suicidio ocurrió la tarde del este jueves 24.
El paciente del nosocomio Javier H.D., de 42 años de edad, se precipitó desde el cuarto piso de este hospital. Tras la caída, perdió la vida de forma inmediata.
Según los testigos, el joven habría corrido gritando hacia el balcón del cuarto piso, de este nosocomio en Arequipa. El personal médico asignado a esta área no pudo detenerlo, logrando el paciente lanzarse al vacío.
Tras ello, solo se pudo certificar su deceso y cubrir el cuerpo en el pavimento. Posteriormente, se procedió a comunicar a los familiares, además de notificar del suicidio a la Policía Nacional del Perú, y al Ministerio Público.
Tratamiento emocional a pacientes en Arequipa
Tras los primeros casos de suicidio, e intentos de atentar contra su propia vida, se implementaron nuevas estrategias. Consisten en dar un tratamiento emocional a los pacientes internados con covid-19.
El director del hospital Honorio Delgado, Richard Hernández, ya había solicitado en febrero pasado que se implementarían mallas y barrotes en las ventanas. Esto, con la finalidad de impedir más casos de suicidio, tras ocurrir un tercer caso en aquel momento.
Síguenos en nuestras redes sociales: