
Arequipa y provincias soportarán un descenso de temperatura que llegará en algunos casos hasta -18°C, según informó la Dirección Zonal 6 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). Este descenso se vivirá desde la madrugada del viernes 9 hasta la mañana del sábado 10 de julio.
Se esperan ráfagas de viento próximas a los 30 km/h durante el día. Además, se presentará escasa nubosidad aunque habrá incremento de la temperatura diurna.
Las provincias afectadas serán La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Caravelí. En Arequipa, los distritos de Cayma, Yura y San Juan de Tarucani serán las que sentirán con mayor intensidad este descenso de temperatura.
Nivel de alerta amarillo en Arequipa
El Senamhi advirtió que este nivel de alerta es amarillo. Lo que conlleva que pueden ocurrir fenómenos meteorológicos peligrosos, por ello se pide estar atentos a las alertas meteorológicas. Además, se pidió que se considere no realizar actividades al aire libre, por ser riesgosas.
La entidad advierte de este descenso para que la población tome precauciones en sus actividades diarias que implican estar al aire libre.