Bandera del Bicentenario en la cima del Huascarán

Como parte de las celebraciones por los 200 años de nuestra Independencia, un grupo de 20 montañistas tiene como misión hacer flamear la bandera en lo alto del nevado Huascarán.

- Publicidad -
Bandera del Bicentenario ya se encuentra en la cima del Huascarán
Fuente: Andina

Como parte de las celebraciones por los 200 años de nuestra Independencia, un grupo de 20 montañistas tiene como misión hacer flamear la bandera en lo alto del nevado Huascarán. Los expedicionistas ya llegaron a la cúspide de la montaña, y están en proceso de colocarla e izarla.

El proyecto de la Bandera del Bicentenario consiste en llevar una bandera peruana de 200 metros de largo y 20 metros de ancho a 6768 msnm. Allí, flameará con las notas del Himno Nacional. Por su tamaño, la bandera podrá ser vista por las comunidades circundantes en el Callejón de Huaylas.

El ascenso de la bandera al Huascarán

El viaje inició la semana pasada. Los expedicionistas partieron desde Mitimaes, un poblado ubicado en la provincia de Carhuaz. La tarde del domingo, los caminantes lograron arrribar al punto más alto de la Cordillera Blanca. Sin embargo, debido a contratiempos climáticos, no se pudo izar la bandera, por lo que esa actividad aún está en proceso.

Bandera del Bicentenario ya se encuentra en la cima del Huascarán
Fuente: Andina

Víctor Rímac es el montañista que lidera el proyecto. Este tiene una larga trayectoria en el deporte de escalar grandes cimas, llegando a subir el Everest. Este manifestó su emoción por ser parte del proyecto, y su deseo de que esta hazaña simbolice la unión de los peruanos.

El proyecto de la Bandera del Bicentenario tiene el sello del Ministerio de Cultura. Es apoyado por el Parque Nacional Huascarán. Otros organismos como la Municipalidad Provincial de Huaraz y la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo también han avalado la expedición.

Cabe resaltar que, como mencionó Rímac, la bandera no se quedará permanentemente en la cima. Luego del 28 de julio será retirada debido a que su presencia podría afectar al ecosistema de la zona.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias