Los diez futbolistas más caros del mundo

El mercado actual tiene un denominador común: la liga inglesa. Y es que una parte mayoritaria de los jugadores más caros del panorama actual compiten allí

- Publicidad -
Los diez futbolistas más caros del mundo

La Premier League acoge a ocho de los diez futbolistas con más valor del mercado. Si bien en el fútbol dinero no lo es todo, los pronósticos de fútbol y respectivas apuestas están, en cierta medida, condicionadas por el precio de los futbolistas. Un dato, ni Messi ni Cristiano están en esta lista. 

El mercado actual tiene un denominador común: la liga inglesa. Y es que una parte mayoritaria de los jugadores más caros del panorama actual compiten allí. No obstante, el futbolista con más valor está en la liga francesa. Se trata de Kylian Mbappé, cuyo precio, en el inicio de julio de 2021, se sitúa en torno a 185 millones de euros. La sorprendente eliminación de Francia ante Suiza en la Eurocopa no ha reducido la valía económica del joven jugador galo, ya que es precisamente su juventud uno de los factores determinantes de su precio. 

La diferencia entre el primer y segundo jugador más caro del mercado actual es grande, ya que el segundo en esta lista es el inglés Harry Kane, con un precio de 125 millones. Su excelente nivel con el Tottenham, con el que llegó a la final de la Champions en 2019, y la Selección le aportan mucha credibilidad. 

El nombre que completa este top 3 también es inglés. Es Raheem Sterling, cuyo precio es muy similar al de su compañero de Selección. Su verticalidad y capacidad para marcar diferencias en los últimos metros lo sitúan como uno de los mejores. Suma varias campañas en el Manchester City a gran nivel y las previsiones apuntan a que tiene por delante muchos más años de buen fútbol. 

La aparición del futbolista Jadon Sancho

Es una de las grandes promesas del fútbol británico. Jadon Sancho ha visto como sus buenas temporadas en el Borussia Dortmund se han ido traduciendo en un aumento de su valor, que ahora asciende a 118 millones. Su futuro está ligado a la Premier League y el Manchester United es el mejor colocado para su contratación. 

Sancho ha adelantado, en cuanto a precio, a dos jugadores que se han estancado tras generar muchas expectativas. El coste de Neymar y Salah se sitúa en 115 millones, una cifra “baja” cuando hace años se debatía sobre la idea de que ganaran el Balón de Oro. El egipcio logró su mayor éxito en 2019, cuando ganó la Champions con el Liverpool.

Un año después conquistó la Premier y cerró el ciclo tras tres temporadas magníficas. Neymar, por su parte, no ha encontrado en París el acomodo ideal y sus éxitos han pasado únicamente por ganar competiciones domésticas. Las noticias no son halagüeñas y ambos podrían haber alcanzado su techo, tanto deportivo como en cuanto a valor. 

La lista de jugadores más caros del mundo la completan dos ingleses, un belga y un senegalés; y todos ellos juegan en la Premier League. Marcus Rashford, del Manchester United, ha ido creciendo como jugador hasta alcanzar un valor de 115 millones. Por una cantidad similar se puede firmar a Kevin De Bruyne. Alexander-Arnold y Sadio Mané, cuyo coste se sitúa en 110 millones, cierran este grupo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias