Piden impedimento de salida del paĆ­s para Luis Arce| Al Vuelo

Pedro Castillo negĆ³ cualquier vinculaciĆ³n con los DinĆ”micos del Centro y pide investigaciĆ³n; Keiko Fujimori rechazĆ³ a JosĆ© Domingo PĆ©rez y mĆ”s

- Publicidad -

-Ministerio PĆŗblico pide impedimento de salida del paĆ­s para Luis Arce por enriquecimiento ilĆ­cito. El requerimiento del Ministerio PĆŗblico es de 18 meses de restricciĆ³n en viajes al exterior por parte del aĆŗn fiscal supremo. De acuerdo con la solicitud, el patrimonio de Luis Arce se incrementĆ³ cuando ejerciĆ³ como juez especializado en la Corte de Lima, tiempo en el que comprĆ³ siete predios y cinco vehĆ­culos.

-Pedro Castillo negĆ³ cualquier vinculaciĆ³n con los DinĆ”micos del Centro y pide investigaciĆ³n. SegĆŗn las publicaciones de El Comercio, parte de la ilegal recaudaciĆ³n en base a coimas por la obtenciĆ³n de brevettes, habrĆ­a ido a financiar la campaƱa electoral de PerĆŗ Libre. Al respecto, Castillo seƱalĆ³ que su campaƱa no ha recibido un sol de ninguna fuente deconocida y pidiĆ³ investigar el asunto hasta llegar al fondo.

-Keiko Fujimori pide excluir a JosĆ© Domingo PĆ©rez de investigaciĆ³n por lavado en campaƱa del 2021. El documento fiscal da cuenta de unas denuncias interpuestas el 10 y el 18 de junio, luego que en los audios de Vladimiro Montesinos con Pedro Rejas y Guillermo SendĆ³n, se mencionara el financiamiento de la campaƱa presidencia del partido Fuerza Popular. Ante esto, Keiko publicĆ³: “Creo que ya fue suficiente con su obsesiĆ³n y afĆ”n de figuraciĆ³n. Voy a solicitar al Ministerio PĆŗblico y a otras instancias su exclusiĆ³n de este nuevo casoā€.

-Destinan vacunas para los maestros que laboran en modo semipresencial. Son mĆ”s de 3 mil 700 docentes los que fueron seleccionados en esta primera etapa. La Gerencia de Salud informĆ³ que recibirĆ”n la vacuna de Sinopharm, al igual que el resto de trabajadores de primera lĆ­nea. Aunque esta campaƱa no ha puesto muy contento a un grupo de maestros. SegĆŗn el dirigente de Sutep, Adolfo Quispe, unos 300 maestros quedaron fuera de la relaciĆ³n, aparentemente, porque la base de datos del Minedu estĆ” desactualizada.

El BĆŗho, sĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Pamela ZĆ”rate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĆ³ sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĆ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĆ³n de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĆ³n Gabo.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias