Vargas Llosa acusa al Gobierno de tomar partido por Castillo (VIDEO)

En el evento también expuso Daniel Córdova, quien encabezó la comisión que viajó a Estados Unidos en defensa de Fuerza Popular.

- Publicidad -

Mario Vargas Llosa continuó defendiendo las hipótesis de fraude electoral que presentó el partido Fuerza Popular. Así ese expresó durante el foro “Iberoamérica: Democracia y Libertad en tiempos recios”.

El Nobel de literatura aseguró que “todos los partidos democráticos peruanos” han respaldado las denuncias de irregularidades supuestamente ocurridas el 6 de junio.

Asimismo increpó al gobierno de Francisco Sagasti por “tomar partido en estas elecciones”.

“Claramente el Gobierno ha tomado partido en estas elecciones por el candidato aparentemente humilde, de los sectores más desfavorecidos del país. Digo aparentemente porque es clarísimo que esta versión no es una versión exacta”.

Mario Vargas Llosa

En el evento también expuso Daniel Córdova, quien encabezó la comisión que viajó a Estados Unidos para reclamar ante la OEA. Córdova expuso serios cuestionamientos: “En el Perú ha habido un fraude electoral y las pruebas son contundentes. La madrugada del 6 de junio pasado, día de las elecciones, unas dos mil mesas aproximadamente fueron tomadas en regiones alejadas de los centros urbanos por partidarios de Perú Libre“.

Como se sabe, Córdoba representa a un grupo de políticos de los partidos Renovación Popular, Apra y Fuerza Popular, que insisten en solicitar una auditoría al proceso electoral de segunda vuelta en el Perú.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias