20 C
Arequipa

Recurso de amparo contra el JNE por Lourdes Flores fue “a título personal”

Lourdes Flores también reconoció que los recursos legales presentados ante el JNE se van acabado. Pero evito referirse a que acciones tomará el partido en caso de una nueva negativa

- Publicidad -
Lourdes Flores

La abogada y reciente aliada de Fuerza Popular, Lourdes Flores Nano ha presentado un recurso de amparo contra el Jurado Nacional de Elecciones por la tramitación de los recargos de impugnación. Estos, presentados por el partido naranja tras las elecciones en segunda vuelta.

Flores Nano, tras presentar el recurso sostuvo una entrevista con El Comercio donde aseguró que el documento lo presentó “a título personal”.

“Lo mío es en condición de ciudadana, con mi DNI y yo estoy planteando un amparo colectivo. Es decir que considero que hay una afectación a un número indeterminado de ciudadanos. El juzgado tendrá que pronunciarse; dado que soy una abogada litigante, soy consciente que estas cosas toman su tiempo. De modo tal que, son cosas que se plantean para que se ejerza en su día y cuando corresponda, el control constitucional”.

Lourdes Flores Nano – abogada de Fuerza Popular en declaraciones al El Comercio

Este recurso funciona contra el hecho u omisión, por parte de cualquier autoridad, funcionario o persona, que vulnera o amenaza los derechos que protege el artículo 200 de la Constitución Política de 1993. En el caso de Lourdes Flores, el recurso pretende apelar contra el JNE, a quien atribuyen haber vulnerado derechos fundamentales. “La tramitación que ha seguido el Jurado Nacional de Elecciones vulnera derechos fundamentales y de eso estoy convencida”, dijo.

La abogada también reconoció que los recursos legales presentados ante el JNE se van acabando. Pero evitó referirse a las acciones que tomará el partido en caso de una nueva negativa a su pedido. Finalmente garantizó que “Fuerza Popular no presentará ningún tipo de cuestionamiento judicial” sobre los resultados finales y oficiales.

Este viernes fueron ingresados ante el JNE 5 recursos de nulidad suscritos por Milagros Takayama, personera legal del partido. Los JEE que recibieron los pedidos de nulidad fueron: Cajamarca, San Román, Huancavelica, Chota y Huamanga. 

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias