Recurso de amparo contra el JNE por Lourdes Flores fue “a título personal”

Lourdes Flores también reconoció que los recursos legales presentados ante el JNE se van acabado. Pero evito referirse a que acciones tomará el partido en caso de una nueva negativa

Segunda vuelta
Lourdes Flores

La abogada y reciente aliada de Fuerza Popular, Lourdes Flores Nano ha presentado un recurso de amparo contra el Jurado Nacional de Elecciones por la tramitación de los recargos de impugnación. Estos, presentados por el partido naranja tras las elecciones en segunda vuelta.

Flores Nano, tras presentar el recurso sostuvo una entrevista con El Comercio donde aseguró que el documento lo presentó “a título personal”.

“Lo mío es en condición de ciudadana, con mi DNI y yo estoy planteando un amparo colectivo. Es decir que considero que hay una afectación a un número indeterminado de ciudadanos. El juzgado tendrá que pronunciarse; dado que soy una abogada litigante, soy consciente que estas cosas toman su tiempo. De modo tal que, son cosas que se plantean para que se ejerza en su día y cuando corresponda, el control constitucional”.

Lourdes Flores Nano – abogada de Fuerza Popular en declaraciones al El Comercio

Este recurso funciona contra el hecho u omisión, por parte de cualquier autoridad, funcionario o persona, que vulnera o amenaza los derechos que protege el artículo 200 de la Constitución Política de 1993. En el caso de Lourdes Flores, el recurso pretende apelar contra el JNE, a quien atribuyen haber vulnerado derechos fundamentales. “La tramitación que ha seguido el Jurado Nacional de Elecciones vulnera derechos fundamentales y de eso estoy convencida”, dijo.

La abogada también reconoció que los recursos legales presentados ante el JNE se van acabando. Pero evitó referirse a las acciones que tomará el partido en caso de una nueva negativa a su pedido. Finalmente garantizó que “Fuerza Popular no presentará ningún tipo de cuestionamiento judicial” sobre los resultados finales y oficiales.

Este viernes fueron ingresados ante el JNE 5 recursos de nulidad suscritos por Milagros Takayama, personera legal del partido. Los JEE que recibieron los pedidos de nulidad fueron: Cajamarca, San Román, Huancavelica, Chota y Huamanga. 

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE