Restauran los ambientes incendiados del albergue San José Benito Cottolengo

El recinto alberga a 30 niños con condiciones especiales y de bajos recursos. Subsiste gracias a los donativos de personas y empresas de buena voluntad.

Sociedad
Restauran los ambientes incendiados del albergue San José Benito Cottolengo

El mes pasado, un incendio afectó gravemente varias habitaciones del albergue-hogar de niños con habilidades especiales San José Benito Cottolengo, en Tiabaya. El fuego debilitó la construcción de un espacio, dejándolo inhabitable, por lo que se requerían trabajos de restauración. Después de haber solicitado ayuda a la población arequipeña, la empresa La Ibérica se hizo cargo de la reparación, y el pasado lunes los ambientes fueron inaugurados.

La responsable de este recinto, la hermana María Cor Dulce, agradeció a la empresa y a todos los que donaron a la causa. A modo de celebración, este domingo 25, se realizará una misa a las 11 am; y a las 3 pm, un concierto a cargo de las niñas del albergue. Ambos eventos serán transmitidos por la página en Facebook de la institución.

Un albergue emblemático

La Gerente Comercial de La Ibérica, Claudia Vidaurrázaga, remarcó que la reconstrucción consistió en la instalación de un nuevo techo, colocación de pisos de cerámico, entre otros. De esta manera, se habilitó el espacio de 56m2 que era ocupado por 6 niñas.

El albergue San José Benito Cottolengo fue creado en agosto del 2002, y desde entonces ha recibido a niñas con capacidades diferentes, de bajos recursos. Es regentado por 10 hermanas religiosas que velan por sus cuidados y educación. Actualmente lo habitan 27 internos, entre ellos, 24 niñas y 3 varones.

La institución se encuentra ubicada en Tiabaya, y subsiste gracias a las donaciones de la población y empresas. En sus redes sociales se pueden encontrar los canales por los que se puede contribuir monetariamente, y también se puede donar enseres varios al albergue.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE