Arequipa: quinto caso de la variante Delta se detectó en Caylloma

La nueva cepa se identificó en una mujer que continuamente se traslada entre Arequipa y Caylloma. Según el INS, existen 40 casos en el país

- Publicidad -
Arequipa: quinto caso de la variante Delta se detectó en Caylloma

Un nuevo caso de la variante Delta se identificó en la provincia de Caylloma, en Arequipa. Con este reciente contagio se eleva a cinco el número de infectados por esta peligrosa cepa en toda la región. La mutación del virus SAR CoV2 se identificó en una mujer de edad adulta, menor de 40 años.

El director de la red de Salud Arequipa – Caylloma, Miguel Ángel Yucra, informó a La República que se inició el cerco epidemiológico y el rastreo de las personas que tuvieron contacto con la mujer. También se tomaron 100 muestras las cuales fueron enviados al Instituto Nacional de Salud (INS) para su procesamiento.

Este reciente caso está dentro de las posibles zonas de contagios del primer y segundo caso. Los pacientes tuvieron contacto con personas de la provincia de Caylloma. La víctima que dio positivo es una persona que se traslada continuamente entre Arequipa y Caylloma, manifestó el directo de la Red Arequipa – Caylloma.

De otro lado, el Instituto Nacional de Salud (INS) ha detectado 40 casos de la variante Delta en el país desde el 9 de junio, fecha en que se identificó el primer caso. La variante Delta es considerada de alta transmisibilidad y ya se ha diseminado en regiones como Lima (20), Junín (8), Arequipa (5), provincia Callao (3), Ica (3) y Pasco (1).

El ministro de Salud, Hernado Cevallos, expresó recientemente que se tomaron medidas para identificar a las personas que tuvieron contacto con los infectados. No obstante, algunos especialistas han señalado que estas medidas se tomaron con un mes de retraso después de la toma de muestra. Por lo tanto, pidieron que el control epidemiológico se haga coordinadamente con las regiones y que la información se proporcione en tiempo real.  

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias