Pedro Castillo: “No hemos pagado ningĂșn favor polĂ­tico a nadie” (VIDEO)

“No le vamos a dar tregua, ni un paso, centímetro y milímetro a la corrupción. Y a nombre de las autoridades, quisiera agradecer a algunas empresas deudoras al país que se han acercado a pagar sus deudas pendientes"

- Publicidad -

El presidente Pedro Castillo arribĂł a Piura donde mantuvo una reuniĂłn de trabajo con autoridades locales. En la agenda estaba contemplada la discusiĂłn sobre las medidas a tomar para la reconstrucciĂłn de viviendas que se vieron afectadas en el ultimo sismo de 6.1 grados.

El mandatario anunciĂł un presupuesto de 19 millones de soles que serĂĄn destinados a todas las familias damnificadas. En reuniĂłn con las autoridades locales, Castillo se refiriĂł a las crĂ­ticas que viene recibiendo su gestiĂłn. El mandatario asegurĂł tener la autoridad moral para poder llegar a las regiones del paĂ­s cuando lo vea conveniente.

“PodrĂĄn decir que no tenemos experiencia, pero tengo que decirles que nosotros hemos llegado a este lugar donde no tenemos que pagar ningĂșn favor polĂ­tico a nadie, ningĂșn favor econĂłmico a nadie. Por eso tenemos toda la autoridad moral para bajar a cada rincĂłn del paĂ­s”

Pedro Castillo – presidente del PerĂș.

Sobre su gabinete, Castillo enfatizĂł que no permitirĂĄn que el Congreso busque censurar a cada uno de sus ministros, porque de “no trabajar”, serĂĄn retirados de inmediato de su gestiĂłn.

“Nosotros no vamos a esperar a que el Congreso todavĂ­a busque una censura a los ministros. Personalmente, el ministro que no trabaja, tiene que irse a su casa porque estĂĄn acĂĄ para trabajar. Hay que hacer eso tambiĂ©n con las autoridades”

Pedro Castillo – presidente del PerĂș.

De la misma forma, pidiĂł comprensiĂłn y pensar de manera conjunta por el bien del paĂ­s. El presidente no dejĂł pasar desapercibido y mencionar a algunas empresas que han comenzado a pagar sus deudas tributarias.

“No le vamos a dar tregua, ni un paso, centímetro y milímetro a la corrupción. Y a nombre de las autoridades, quisiera agradecer a algunas empresas deudoras del país que se han acercado a pagar sus deudas pendientes en este momento, para darle a los más necesitados y al pueblo peruano”

Pedro Castillo – presidente del PerĂș.

Finalmente reiterĂł que su trabajo se centra en trabajar por el mĂĄs necesitado y que fiscalizarĂĄ personalmente cada presupuesto que se destine a cada regiĂłn del paĂ­s. Pedro Castillo tiene programada una reuniĂłn con el presidente del BCR, Julio Velarde esta tarde.

Pedro-Castillo-piura

El BĂșho, sĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĂĄs en YouTube.

Autor

  • Pamela ZĂĄrate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĂł sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĂ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĂłn de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĂłn Gabo.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias