Pedro Castillo: “No hemos pagado ningún favor político a nadie” (VIDEO)

“No le vamos a dar tregua, ni un paso, centímetro y milímetro a la corrupción. Y a nombre de las autoridades, quisiera agradecer a algunas empresas deudoras al país que se han acercado a pagar sus deudas pendientes"

Presidencial

El presidente Pedro Castillo arribó a Piura donde mantuvo una reunión de trabajo con autoridades locales. En la agenda estaba contemplada la discusión sobre las medidas a tomar para la reconstrucción de viviendas que se vieron afectadas en el ultimo sismo de 6.1 grados.

El mandatario anunció un presupuesto de 19 millones de soles que serán destinados a todas las familias damnificadas. En reunión con las autoridades locales, Castillo se refirió a las críticas que viene recibiendo su gestión. El mandatario aseguró tener la autoridad moral para poder llegar a las regiones del país cuando lo vea conveniente.

“Podrán decir que no tenemos experiencia, pero tengo que decirles que nosotros hemos llegado a este lugar donde no tenemos que pagar ningún favor político a nadie, ningún favor económico a nadie. Por eso tenemos toda la autoridad moral para bajar a cada rincón del país”

Pedro Castillo – presidente del Perú.

Sobre su gabinete, Castillo enfatizó que no permitirán que el Congreso busque censurar a cada uno de sus ministros, porque de “no trabajar”, serán retirados de inmediato de su gestión.

“Nosotros no vamos a esperar a que el Congreso todavía busque una censura a los ministros. Personalmente, el ministro que no trabaja, tiene que irse a su casa porque están acá para trabajar. Hay que hacer eso también con las autoridades”

Pedro Castillo – presidente del Perú.

De la misma forma, pidió comprensión y pensar de manera conjunta por el bien del país. El presidente no dejó pasar desapercibido y mencionar a algunas empresas que han comenzado a pagar sus deudas tributarias.

“No le vamos a dar tregua, ni un paso, centímetro y milímetro a la corrupción. Y a nombre de las autoridades, quisiera agradecer a algunas empresas deudoras del país que se han acercado a pagar sus deudas pendientes en este momento, para darle a los más necesitados y al pueblo peruano”

Pedro Castillo – presidente del Perú.

Finalmente reiteró que su trabajo se centra en trabajar por el más necesitado y que fiscalizará personalmente cada presupuesto que se destine a cada región del país. Pedro Castillo tiene programada una reunión con el presidente del BCR, Julio Velarde esta tarde.

Pedro-Castillo-piura

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE