Martín Vizcarra insiste en que su vacancia fue una “venganza política” (VIDEO)

el expresidente volvió a negar los hechos que se le imputan a los que llamó "errores", indicando que el suyo fue un proceso “ilegal e inconstitucional”.

- Publicidad -

Martín Vizcarra, en una extensa entrevista, sostuvo que Pedro Castillo debe poner orden entre sus ministros. Respecto a su vacancia, el expresidente volvió a negar los hechos que se le imputan a los que llamó “errores”, indicando que el suyo fue un proceso “ilegal e inconstitucional”.

“Incapacidad moral es un término vago. El móvil [para la vacancia] es porque me enfrenté a la clase política tradicional, como el aprismo y fujimorismo que no dejaban gobernar”

Martín Vizcarra – expresidente de la República en declaraciones a Exitosa

Reiteró que no se arrepiente de haber cerrado el Congreso en el año 2019, argumentando que el Congreso disuelto quería “tirar abajo la reforma universitaria de la Sunedu, no aceptando la ley de medicamentos genéricos, no aceptando la ley de alimentación saludable. Era un Congreso que quería hacer nuevamente la repartija para el Tribunal Constitucional”

“El 30 de septiembre, es decir, la próxima semana se cumplen dos años del cierre del Congreso y no me arrepiento. Lo digo claramente, no me arrepiento de haber cerrado ese Congreso. Un Congreso obstruccionista, que solamente pensaba en sus intereses particulares políticos y de grupo

Martín Vizcarra – expresidente de la República en declaraciones a Exitosa

Asimismo negó que esté preparando alguna campaña política para el 2022. Y sobre un posible retorno al Congreso actual mediante una acción judicial, dijo que los órganos de justicia tendrán la última palabra.

Martín Vizcarra

El Búho, para más noticias sobre Martín Vizcarra y otros, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias