Arequipa: mesas de trabajo para la prevención de violencia hacia la mujer

“Vamos 14 distritos de 29, trabajando de manera independiente cada una de sus problemáticas. Enfrentar, prevenir y erradicar la violencia es nuestra meta", indicó la directora del Centro de Prevención del Abuso Sexual

Ciudad
mesa de trabajo en Arequipa

Una mesa de trabajo para la prevención y defensa de las mujeres víctimas de violencia se instaló en Arequipa Este viernes 15, el presidente de la Comisión de la Mujer, Niño, Adolescente, Persona con Discapacidad y Adulto Mayor del Gobierno Regional, José Luis Hancco, presentó la iniciativa.

Aunque ésta no es la primera mesa de trabajo instalada, pues ya se ha venido implementando esta dinámica a nivel de la región como iniciativa de la sociedad civil. Las mesas tienen la misión de concluir este año con una política de lucha contra la violencia, que se desarrolle a nivel regional, con el apoyo de municipios e instancias regionales y distritales.

Arequipa sigue siendo la segunda región con mayor índice de violencia. Hancco explica que las mesas tienen que ir de la mano con el cumplimiento y aplicación de la Ley N° 30364. Hasta el momento la norma no ha logrado la efectividad que se esperaba ante la coyuntura.

“Por ejemplo, el juez del distrito del Pedregal recibe 8 denuncias diarias de violencia hacia la mujer. Por eso, es importante el compromiso de todos los operadores de justicia en Arequipa”

Presidente de la Comisión de la Mujer, Niño, Adolescente, Persona con Discapacidad y Adulto Mayor, José Luis Hancco.

Por su lado, Dessy Zanabria, directora del Centro de Prevención del Abuso Sexual (CEPAS), recalca que gracias a las mesas tendremos una evaluación completa del avance y fallas del plan de prevención de violencia en Arequipa 2019-2021, para mejorar el plan 2022-2024.

“Vamos 14 distritos de 29, trabajando de manera independiente cada una de sus problemáticas. Enfrentar, prevenir y erradicar la violencia es nuestra meta. Para ello, debemos lograr un cambio en el sistema educativo de salud y vigilancia ciudadana”

Dessy Zanabria, directora del Centro de Prevención del Abuso Sexual (CEPAS).

Miembros de la mesa de trabajo en Arequipa

Zanabria contará con la participación de las diferentes comunas de Arequipa. Además de operadores de Justicia, Centro de Atención Mujer, operadores públicos, Dirección de Salud. Asimismo, la participación de la sociedad civil, con las representantes de la Asociación de Defensa de la Mujer, Familia y Desarrollo Humano, acreditadas ante el Gobierno Regional.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE