Arequipa: conoce las propuestas de las listas 1 y 3 para decano del Colegio de Abogados

Las elecciones para el Colegio de Abogados de Arequipa se realizarán este sábado 4 de diciembre, entre 5 listas de candidatos

Sociedad
elecciones, colegio de abogados arequipa

En total son 5 las listas con sus respectivos candidatos que buscan tomar la Junta Directiva del Colegio de Abogados para el periodo 2022-2023. Dos de ellos expusieron este jueves sus propuestas, como parte de su campaña para las elecciones de este 4 de diciembre.

Por la lista 3 el candidato a Decano es Carlos Condori Aranya y por la lista 1 está inscrito Alfredo Álvarez. El abogado Condori resaltó la labor que debe cumplir el Colegio de Abogados para con sus socios, sobre todo ante la crisis sanitaria por covid-19.

“Hemos tenido 204 colegas fallecidos por covid-19 hasta enero de este año 2021. Y, ¿qué ha hecho el colegio al respecto?”.

Candidato Carlos Condori Aranya.

Por eso, él incluye la atención de primera mano a los abogados ante la pandemia, además de 6 propuestas, las cuales prometió cumplir a diferencia de otros mandatos que no hicieron lo propuesto. Asimismo, afirmó que, de ser elegido decano, se distinguirá por la transparencia total, comunicación directa y abierta con todos los miembros de su lista. A continuación, algunas propuestas:

  • La exoneración de cuota social en época de pandemia. Ante los problemas económicos que trae consigo el covid-19, no se cobraría la cuota social. Esta nueva norma traería consigo la compensación a los abogados que ya pagaron.
  • Auditoria de las últimas 5 gestiones en Arequipa. El abogado Condori se comprometió a averiguar las causas del endeudamiento del colegio y el estado del terreno adquirido en Mejía. Averiguaremos que hicieron con nuestros recursos”.
  • Reforma total de los estatutos. “El decano del colegio debe ser elegido por la mayoría de los socios, digamos, y no por un, digamos 18%. Propongo que un decano gane con 50.1% a más o habrá reelección.”
  • Capacitación permanente de los abogados, actualizada y gratuita. Sobre todo, en herramientas tecnológicas y en plataformas web.
  • Convenio para permitir el acceso de todos los socios al Sistema Peruano de Información Jurídica (SPIJ) de forma gratuita.
  • Vigilar el desarrollo de los concursos públicos, para que se escoja a los ganadores con justicia.
  • Finalmente, participar de forma activa en problemas públicos de la sociedad. No podemos quedarnos con los brazos cruzados ante la problemática de Arequipa y el país”.

Candidato a Decano del Colegio de Abogados de Arequipa, Alfredo Álvarez

Alfredo Álvarez Díaz ya fue decano durante el periodo 2014-2015. Además, ese año también fue candidato a la jefatura del Gobierno Regional de Arequipa.

En su propuesta, se comprometió a participar en problemas públicos como el debate nacional, para recuperar la reputación de antaño del Colegio de Abogados.

“Venimos a hacer un cambio, renovaremos las energías del colegio. Vamos a trabajar la petición de una nueva Constitución, apoyando en dar a conocer hasta qué punto la idea en viable”

Candidato por la lista 1, Alfredo Álvarez.

A su vez, el candidato prometió modernizar a los abogados y su institución con herramientas de desarrollo y modernidad. Por ejemplo, la implementación de un software con bibliotecas virtuales actualizadas y regalar una laptop a cada uno de los abogados del colegio.

Igualmente, declaró que todos los abogados deben tener la potestad de votar este 4 de diciembre, aunque deban cuotas sociales.

Finalmente, invitó a sus abogados rivales a cumplir sus promesas, a mejorar sus prioridades de acción y trabajar según las problemáticas actuales de Arequipa y el Perú.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE